Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on febrero 22nd, 2020 | by baltolkien

0

Aprobado Software KDE para la transmisión de información nacional clasificada en Alemania

La seguridad y la privacidad son dos de los elementos más importantes dentro del desarrollo del Software Libre. Es por ello que aquellos entornos de trabajo en que estos factores son esenciales cada vez son más afines a él. Una prueba de ello es que el Alemania ha aprobado Software KDE para la transmisión de información nacional clasificada. Una excelente noticia para el mundo del Software Libre.

Aprobado Software KDE para la transmisión de información nacional clasificada en Alemania

Aprobado Software KDE para la transmisión de información nacional clasificada en AlemaniaEn realidad la noticia no es nueva pero es lo suficientemente importante para que no pase desapercibida y ha aparecido recientemente en el blog de noticias oficiales de KDE, el conocido como dot.

El pasado mes de noviembre la Oficina Federal Alemana de Seguridad de la Información marcó como válidos los protocolos Gpg4KDE y Gpg4win para la transmisión y procesamiento de información clasificada nacional. En otras palabras, daba el visto bueno al nivel de seguridad que ofrece esta tecnología de la Comunidad KDE.

Para los que no lo sepan, entre los que yo me incluyo, Gpg4KDE es el sistema de encriptación que usamos cada vez que encriptamos  y firmamos mensajes en KMail (que debo volver a empezar a utilizar de nuevo).

Por otra parte, Gpg4win es el  usado para encriptar y firmar correos electrónicos en Windows y que está basado en el gestor de certificados de KDE, Kleopatra.

La excelente noticia es que el gobierno alemán ha considerado que  ambos protocolos son suficientemente seguros como para ser usados cuando se transmiten mensajes con niveles de confidencialidad VS-ONLY FOR SERVICE USE (VS-NfD), EU RESTRICTED y NATO RESTRICTED.

Otra pequeña victoria del Software Libre que  en vista del reciente escándalo de Rubicon/Crypto AG/CIA, esto es una prueba más de que la tecnología de encriptación FLOSS (free/libre and open-source software) es la única tecnología de encriptación fiable.

Más información: KDE


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑