Facebook Twitter rss Google+ Google+

Diseño Arquetype GNU/Linux Breeze

Published on mayo 17th, 2015 | by baltolkien

1

Arquetype GNU/Linux Breeze, primer nuevo tema para Plasma 5

La llegada de Plasma 5 significa poner a cero prácticamaente todos los recursos gráficos auxiliares que tenía nuestro viejo escritorio. Además, los diseñadores deben aprender las nuevas formas de crear temas, plasmoides, iconos  y demás decoraciones, esto requiere tiempo de aprendizaje. Por ello es motivo de alegría anunciar que ya tenemos Arquetype GNU/Linux Breeze, el primer tema nuevo tema para Plasma 5.

Arquetype GNU/Linux Breeze

De la mano de ArquetypeLinux (un diseñador español) nos llega su Arquetype GNU/Linux Breeze, el primer tema para Plasma 5 aparecida en KDE-Look.

Su aspecto, como podemos ver en la imagen inferior, no puede ser más elegante.

Arquetype GNU/Linux BreezePara instalar Arquetype GNU/Linux basta seguir los siguientes pasos:

  • Descargar el archivo
  • Descompimir el archivo
  • Copiar y pegar la carpeta en /usr/share/plasma/desktoptheme/

A continuación, ir a las Preferencias del Sistema y seleccionar el tema.

Esto es una gran noticias, ya que Arquetype GNU/Linux Breeze para Plasma 5 es un gran paso para la Comunidad KDE para dar variedad a su escritorio, algo que evidentemente ha sido criticado por algunos usuarios. Además, es el momento de empezar a ver los errores que tiene Plasma 5 en su parte artística y que afectan a la creación de nuevos temas. De hecho, podéis ver algunos comentarios al respecto en los comentarios de KDE-Look.
Por cierto, si os gusta el fondo del pantalla os lo podéis descargar dedes la siguiente dirección: http://www.deviantart.com/art/Stay-387499601.

Y si os gusta la fuente que hay sobre las imágenes que acompañan la entrada, también os la podéis desde «google fonts» (aunque no se exactamente el nombre de la fuente).

Por cierto, a la hora de escribir este artículo acabo de descubrir otro tema para Plama 5 llamado Papirus creado por arkamirov, pero eso se merece otro artículo ¿No creéis?

Más información y descarga: KDE-Look

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Arquetype GNU/Linux Breeze, primer nuevo tema para Plasma 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑