Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on mayo 25th, 2008 | by baltolkien

1

Atajos de teclado para KDE

Kde Logo miniComo cualquier escritorio que se precie muchas opciones de KDE se pueden realizar mediante combinaciones de teclas, los llamados atajos de teclado.

En KDE esta opción está muy trabajada, y de hecho existen patrones y configuraciones determinadas. Las que os explico hoy son las que existen por defecto y para cambiarlas debéis hacer lo siguiente:

Control center –> Región y accesibilidad –> Atajo de teclado

Empecemos repasando los atajos que se pueden emplear al arrastrar archivos de una carpeta a otra. Si os habéis fijado, aparece una ventana emergente preguntándonos que deseamos hacer, pues bien, si lo tenemos claro desde un principio podemos indicarlos previamente mediante el teclado. De esta forma, si arrastramos y pulsamos a la vez:

  • Ctrl: los archivos serán copiados.
  • Shift: los archivos serán movidos (cortados y copiados)
  • Ctrl + Shift: Se creará un link al archivo

Otro atajo está relacionado con el bloqueo de la pantalla, el cual se puede hacer mediante Crtl + Alt + L

Para mover una ventana desde cualquier posición de la misma deberás utilizar Alt + Botón izquiedro del ratón

Si deseas redimensionar una ventana desde cualquier posición sin tener que ir con el ratón a la esquina, debes pulsar Alt + Botón derecho del ratón

Si la página que lees tiene una barra de desplazamiento horizontal en vez de vertical, basta con pulsar la tecla Alt para cambiar el comportamiento de la rueda del ratón. Así, Alt+ Rueda del ratón hacer scrolll horizontal.

Y finalmente, una de mis favoritas, minimizar todas las ventanas Crtl + Alt + D. Si se pulsa otra vez, restaura las ventanas que teníamos inicialmente.

Más información: KDE Wiki


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Atajos de teclado para KDE

  1. Pingback: Manual de KDE 4 (En kubuntu 8.04 kde4 remix) - Primera parte. « Arukard’s Weblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑