Avatar ha sido realizado con Linux


No se si habéis visto Avatar, la última película de James Cameron. Yo si, y debo decir que es la cosa más espectacular que he visto en mi vida. Equipado con mis gafas 3D de última generación (de unos 50€ de valor, según la televisión) me dispuse a disfrutar de «Avatar», la cual me llenó de:

  • Efectos 3D muy reales.
  • Escenarios espectaculares.
  • Coreografías cuidadas hasta el extremo.
  • Flora y fauna alucinantes.
  • Sigourney Weaver.
  • Excelente banda sonora.
  • Buen ritmo dramático.
  • Maquinas ultramodernas y futuristas.
  • Personajes azules (me encantan: Rodador Nocturno, La Bestia, Dranei, Los Pitufos, etc)

En fin, menos un guión impactante, lo tiene todo para merecer el gasto de más de 7€ que costó la entrada. Debo decir en defensa de su guión que yo puedo dar cabezadas en el cine si la película no me atrapa, en esta ocasión no lo hice (supongo que mi mente estaba tan ocupda digiriendo el ecosistema de los Na’vi que no tenía tiempo para dormitar), y eso que era viernes y por la noche (mortal para mi cuerpo).
Bueno, el motivo de la entrada (además de recomendar la peli) es comentar que esta obra maestra ha sido realizada con Software Linux, concretamente con 40.000 procesadores y 104 Terabytes de RAM en más de 4.000 servidores con GNU/Linux.
El Data Center, nombre como fue conocido el complejo de 4.352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade con GNU/Linux, funcionó las 24 horas del día, realizando entre 1,3 y 1,4 millones de tareas y procesando 7o8 Gigabytes de datos por segundo.
Cada frame de la película fue de 12 Megabytes, esto quiere decir que por cada segundo de la película se utilizaron 288 MB (17,8 GB por minuto).
¿Quién dijo que Linux no sirve para entornos profesionales?
Fuente: FayerWayer

7 comentarios en “Avatar ha sido realizado con Linux”

  1. Hola.

    También la ví en 3D, y me encantó. Es imposible apartar la vista un segundo.
    Tenemos mucho que aprender de los Na’vi, el mundo sería ideal.

    Ahora continuaré la película en el juego. Espero que sea igual de bueno (y no el típico mata-mata que suelen hacer cuando hacen juegos de las películas) y la compra haya merecido la pena.
    Desde luego han elegido a la compañía adecuada y ojalá lo hayan hecho estilo Tomb Raider, me encantaría.

  2. impresionante. Acá en Argentina no llegó todavía, y cuando llegue, seguro nos van a matar con el precio para verla dignamente. Pero bue, me diste muchas ganas de verla!

  3. Mi opinión:

    · El argumento es pésimo.
    · La BSO es pésima.
    · Las animaciones están muy bien.
    · Esta tecnología 3D está muy bien y pega muy bien con la peli (por algo es una tecnología «de la casa»).

    Recomiendo que vayan a verla? Sí, pero por los dos últimos puntos, especialmente por el 3D que es una experiencia más que considero que hay que tener. Pero la película en sí es mala.

  4. Fui el día del estreno acá en Chile (14-12, pre-estreno) y la fila para verla en 3D era de 200 metros asi que la vi en 2D.
    Mescla de Pocashontas, Danza con lobos y los pitufos, con un guion horrible. Como los efectos eran 2D, nada que justificara los PipiriCientos de Millones de U$ y los 150 años, 3 meses y 5 dìas para desarrollarla.
    Como soy terco, no me quede con esa y este domingo fui a verla en 3D (por fin y despuès de 2 horas esperando entrar). Fue otra pelìcula, absolutamente. En dos palabras: Im presionante

  5. en primer lugar quisiera decir que la película si uno la ve desde el punto de vista de animación y efectos graficos es interesante, pero en cuanto al guion, me da pena decirlo pero la trama me parece que es una gringada mas del montón, bastante predecible y un tanto traillada, sino recuerden el ultimo samurai, transformers , entre otras…
    Lo mejor que pueden hacer es verla y formense su criterio, pero para mi es una película que pasara por la historia del cine sin pena y sin gloria

  6. En primer lugar quisiera decir que la película si uno la ve desde el punto de vista de animación y efectos gráficos es muy interesante e impresionante, pero en cuanto al guion, me da pena decirlo pero la trama me parece que es una gringada mas del montón, bastante predecible, superficial y un tanto trillada, me parece el refrito de otras tramas antes vistas, sino recuerden el ultimo samurai, transformers , entre otras…
    La pelicula no es nada que aporte desde el punto de vista de la trama o historia. Se trata del típico héroe salvador invencible que no pertenece a ese grupo, al mas puro estilo american dream…
    Para mi es una película que deslumbra por sus efectos pero que no te deja nada mas que eso… Hay algunas reflexiones ecologicas que se tocan muy superficialmente y de una manera muy rosa que sirven de relleno para justificar que la película tiene algo que contar.
    No la volveria a ver , tampoco la recomiendo a menos que te interese la animación y los efectos gráficos, de todas formas lo mejor que pueden hacer es verla y formense su criterio, pero para mi es una película que pasara por la historia del cine sin pena y sin gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.