Ayuda ¿Tenéis problemas con los plasmoides de KDE4?-Solucionado

KDE TuxEste no es una entrada típica, es una entrada en la que pido vuestra colaboración en los comentarios.
Desde hace un par de días he tenido problemas con KDE.
En primer lugar, Amarok dejó de reproducir mp3 (aunque SMPlayer funciona, de ahí lo interesante de tener alternativas).
Al mismo tiempo, algunos plamoides dejaron de funcionar: Playwolf o YAWP (pensé que la última actualización dejó éstos, que no son de la rama principal, fuera de juego)
Después KWin hizo cosas raras y tuve que migrar a Compiz.
Ahora me falla hasta los plamoides básicos, como los relojes.

¿Me pasa solo a mí? Ya sabéis que utilizo openSuSE 11.1 y KDE 4.2. ¿Alguna sugerencia? He buscado en la red y no he encontrado nada.
Indicad como os funciona, la versión de KDE y la distro empleada.

Muchas gracias.

Por cierto, el próximo A Fondo puede ser de Amarok (aunque si no suena no se como realizarla!)

Solucionado: era un problema de la última actualización. Creo que tengo algún repositorio que no toca… Los revisaré.
Gracias a todos

16 comentarios en “Ayuda ¿Tenéis problemas con los plasmoides de KDE4?-Solucionado”

  1. Hola buen hombre. Pues te comento, yo tengo también openSuse 11.1 con KDE 4.2.3

    El amarok me funciona bien (lo estoy usando ahora mismito :D) mira a ver si es problema con xine o con gstreamer, juega con los dos a ver cuál te va mejor.

    Los dos plasmoids que comentas no los uso, así que no sé qué decirte, pero si tienen que ver con amarok y amarok no te va…. KWin me va bien, no tengo queja con él.

    Eso sí, KRunner me dejó de funcionar, me peta siempre nada más iniciar la sesión y es imposible volverlo a arrancar.

    Yo cuando tenga algo de tiempo voy a probar a reinstalar suse (como tengo el home en otra partición pues no hay problema) y a ver que tal.

    Un saludo!

  2. Yo no uso SUSE sino Fedora (actualmente Fedora 11-preview con KDE 4.3beta), pero tuve un problema similar al que comenta Alesete con krunner. Después de investigar, descubrí que un «runner» llamado fsrunner (y que había compilado manualmente tras bajarlo de kde-apps) era el culpable. Lo desinstalé y asunto arreglado :-).

    Alesete: intenta ejecutar «krunner» desde consola y observa los errores.

  3. En mi caso, el único problema que he encontrado es que en la máquina de escritorio, cada vez que abro sesión, los plasmoides aparecen desordenados Eso me pasa desde KDE 4.1 y no ha cambiado la situación. En el escritorio uso el marco de imágenes, el reloj análogo, el reloj impreciso, el playwolf (para amarok), el plasmoide que muestra el registro en last.fm y el plasmoides de caricaturas. la máquina tiene una tarjeta Ati Radeon 7500, por lo que los efectos de escritorio de kde me toca usarlos sin exagerar (estrictamente lo que mejore la productividad en el escritorio). Por cierto, esos problemas solo ocurren con mi usuario, porque otros usuarios recién creados (cuando ya estaba instalado Kde 4.2) no tiene problema alguno con el orden de los plasmoides.

    En el equipo portátil no se me presenta problema alguno y su chipset gráfico es Intel X3100

    Con la música, cuando tengo problemas es porque he removido algún paquete de decodificación o la versión de xine.

    Espero te sirva de ayuda y orientación.

  4. Lo mismo me pasó con amarok 2, de repente dejó de reproducir mp3, asi que reproduciá con el vlc después se me ocurrió instalar la versión 1.4 de amarok y funciona, algo raro.

    Solo en eso he tenido problemas.

    Saludos

  5. Y no hace falta que pregunte si estas usando los repositorios estables, verdad?.

    Yo tengo KDE 4.2.2 y con excepcion de unos bugs con plasma, que no se si es por el driver de nvidia, anda muy bien, a veces un poco lento, sufre algunos cuelgues, amarok se cierra pero realmente es mínimo.

    Tal vez tendrias que borrar las configuraciones a ver si se resuelve.

  6. Yo tengo OpenSuse 11.1 con KDE 4.3 actualizado a día de hoy (repositorios Factory) tanto en el sobremesa como en el portátil y no he tenido problemas, salvo por el plasmoid de Gmail notification que desde que pasé a la 4.3 ha dejado de funcionar e incluso me hace fallar completamente el plasma-desktop.

  7. Yo estoy con Kubuntu 9.04 amd64 instalado de cero desde más o menos cuando salió y me va todo muy bien, sólo me puedo quejar del maldito npviewe.bin (el plugin de flash) que suele chupar demasiado e incluso se me ha llegado a colgar, y pulseaudio que no sé si es que necesito configurarlo o qué pero me crea conflictos si tengo un reproductor sonando y por ejemplo pongo un video de flash a la vez (el que suene primero manda y el otro no se oye, pero como tampoco soy de oir varias cosas a la vez jeje, pues no le he dado mucha importancia). Plasmoides en el escritorio sólo uso las notas y folderviews, y muy bien los dos. Amarok, pese a las cosas que le siguen faltando, también funciona perfecto (le acabo de cargar 10000 canciones ahora mismo a la lista de reproducción -por probar jeje- y en dos segundos estaba sonando). Los efectos de Kwin también funcionan bien, muy suaves.

    Yo te recomendaría eliminar los programas y configuraciones y volver a instalarlo todo, pero piensa antes si has podido tener una actualización reciente que te haya podido trastocar el sistema y puedes volver atrás haciendo menos.

    Un saludo.

  8. Pues yo tengo KDE 4.2.2 en Mandriva 2009.1, y me da muchos problemas al usar Kwin, empezando porque cada 5 minutos se congela toda la gui y ni siquiera puedo entrar a la consola por ctrl+alt+Fx y aparte me anda algo (muy) lento

    Ahora, ando usando Compiz, el congelamiento de la GUI es menjos frecuente pero sigue igual y anda menos lento.

    Con los plasmoides no he tenido problema, al igual que con Amarok. con lo únco que he tenido problema es con los videos .flv en totem porque ni siqueira los reproduce y el Urpmi no me funciona muy bien que digamos

  9. Quiero dar las gracias a Christian, eliminé el fsrunner y ya funciona 😀

    Baltolkien, en las preferencias del sistema de kde -> multimedia -> motor, juega con los dos motores, gstreamer y xine, a veces uno de los dos no va pero el otro si. Si no tienes instalado alguno instalalo.

    Saludos

  10. Yo uso kubuntu y todos los plasmoides al cabo de un rato dejaban de verse. Pensaba que era de kwin y lo desactive pero no se me soluciono. Al final lo que hice es cortar la carpeta .kde y pegarla en otro sitio. Tras reiniciar sesión no he tenido ningún problema. Me imagino que como tengo el home en otra partición después de haber pasado por tantas versiones de kde4 había algo que no funcionaba muy bien.

    1. Me siento abrumado con tantas respuestas, veo que tengo unos lectores que colaboran unos con otros.
      Iré probando soluciones, mientras tanto, sigo con compiz y mirando la hora en mi reloj de pulsera tradicional (me he leído un how to para recordar como se hacía eso!)
      Saludos

  11. hola yo tube problemas con el kde 4.3.0-1
    en arch64 con los sonidos de sitema y por lo tanto con todos los juegos y aplicaciones de kde como amarok dragon-player y demas lo solucione instalando en motor «phonon-xine» (tenia el gstreamer) y lo selecione para usar en mi distro se instala (pacman -S phonon-xine) (esto es solo para archlinux averiguar como se hace en otras distros) escribo esto por si a alguien le sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.