Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on mayo 31st, 2021 | by baltolkien

2

Bionic Batch Renamer – Service menu para KDE (19)

Hoy os presento el decimonoveno Service menu para KDE de la serie y que puede ser bastante útil. Se trata de Bionic Batch Renamer que nos ofrece una herramienta de nombrado más potente que la que tiene por defecto Dolphin.

Bionic Batch Renamer – Service menu para KDE (19)

Como siempre la a idea es sencilla: botón derecho sobre los archivos que queramos renombrar y seleccionamos la opción de Batch Rename. A continuación se abrirá la ventana de una aplicación que te permite renombrar de forma masiva esos archivos de forma creativas: poniéndolos en mayúsculas, añadiendo número al principio o al final, insertando otro nombre, poniendo fecha, etc.

Bionic Batch Renamer - Service menu para KDE (19)

Bionic Batch Rename es una creación de Nomen Luni y añade más potencia para renombrar archivos en línea que el renombrar básico de Dolphin pero menos que KRename, la bestia parda del renombrado del ecosistema KDE, convitiéndose en la herramienta ideal para según que casos.

Uno de esos servicios complentarios para Dolphin, el explorador de archivos del escritorio Plasma de la Comunidad KDE que seguro que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Más información: KDE Store

¿Qué son los Dolphin Service Menu?

La personalización de KDE y Plasma está más que demostrada y prueba de ello son los Dolphin Service Menu, que no son más que la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin o en Konqueror que se activa con el botón derecho del ratón.
Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Y muchos más como hemos explicado en varias ocasiones en el blog. Puedes encontrar estos servicios se pueden encontrar en la sección Dolphin Service Menu en la Store de KDE y en esta categoría de este humilde blog, que poco a poco va creciendo para mostrar lo mucho que se puede personalizar el entorno de trabajo Plasma de KDE.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Bionic Batch Renamer – Service menu para KDE (19)

  1. Annubis says:

    Yo para éstas tareas prefiero KRename, que es más potente y, además está mantenida directamente por KDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑