Calendario de lanzamientos KDE Gear 22.04 de la Comunidad KDE

Fieles a los periodos cuatrimestrales que los propios desarrolladores se han marcado, acaba de ser anunciado el calendario de lanzamientos KDE Gear 22.04, el síntoma inequívoco de la continua evolución de la Comunidad KDE y su compromiso por la constancia y mejora continua.

Tener un plan de trabajo pre-establecido es algo fundamental para que los equipos funcionen. Este calendario de trabajo debe contener la respuesta a dos preguntas muy explícitas: qué hay que hacer y cuándo debe estar hecho. Además, en sus aplicaciones internas se responde a otra pregunta que también es sumamente importante: quien lo va a hacer.

Esta metodología de trabajo la tienen perfectamente clara y establecida los desarrolladores de KDE que, como viene siendo habitual, no solo se lo marcan en sus agendas sino que lo hacen público. De hecho, esta entrada es un calco de la que hice hace unos ya mucho tiempo con KDE Aplicaciones 20.04.

Calendario de lanzamientos KDE Gear 22.04 de la Comunidad KDE

Calendario de lanzamientos KDE Gear 22.04 de la Comunidad KDE

Si tenéis un calendario a mano y tenéis interés en los lanzamientos de KDE Aplicaciones os aconsejo que  anotéis en él las fechas principales de lanzamientos de KDE Gear 22.04. Hay que destacar que en esta ocasión se ha querido simplificar mucho el proceso en aras de ser más claros y efectivos. En anteriores lanzamientos ha resultado bastante acertado.

De este modo tenemos:

  • Jueves, 17 de Marzo de 2022:  Congelamiento de KDE Aplicaciones 20.04, marcado y lanzamiento de la primera beta
  • Jueves, 7 de Abril de  2022: Marcado y lanzamiento de KDE Aplicaciones 22.04 RC (Versión Candidata)
  • Jueves, 14 de Abril de 2022: Marcado de KDE Aplicaciones 22.04
  • Jueves, 21 de Abril de 2022:  Lanzamiento de KDE Aplicaciones 20.04 definitivo

En fin, un equipo incansable que nos ofrece la colección de aplicaciones más útil, integradas y funcionales para el escritorio libre más bello, funcional y dinámico que puede habitar en tu PC o portátil… y esperemos que pronto en otros dispositivos.

Más información: KDE TechbaseTSDgeos’ blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.