Calligra 2.8

Calligra 2.8.6 disponible para su actualización

Ya tenemos entre nosotros la sexta revisión de la serie de Calligra 2.8.x, es decir, tenemos  disponible Calligra 2.8.6 para su actualización. Esto  lo cual significa que sigue la evolución de la suite ofimática del futuro de KDE, la cual ya ha pasado de ser una simple esperanza a una realidad ya palpable.

¿Qué es Calligra?

Calligra es la apuesta de la Comunidad KDE por crear una suite ofimática moderna y que se adapte a cualquier dispositivo ya sea por el tamaño del mismo (gran o pequeña pantalla) o por el modo de interactuar con él (mediante ratón y teclado o mediante los dedos).

De esta forma, la suite de Calligra incluye la versión  de su suite ofimática, su  versión móvil (Calligra mobile) y su versión para tablets (Calligra Active).

Sus inicios has sido difíciles, pero poco a poco se va viendo como el proyecto se va consolidando y, de hecho, yo ya he elaborado algunos documentos y presentaciones con él.

Calligra 2.8.6

¿Qué aplicaciones ofrece Calligra?

Cómo buena aplicación ofimática, Calligra nos ofrece varias aplicaciones para cubrir todas y cada una de las necesidades que nos generan nuestro que hacer diario.

De esta forma tenemos:

  • Words, el procesador de textos.
  • Author, el procesador de textos orientado a los escritores.
  • Sheets, la hoja de cálculo.
  • Stage, la aplicación de las presentaciones.
  • Flow, la aplicación de los diagramas.
  • Kexi, el creador de bases de datos visual
  • Plan, la aplicación de gestión de proyectos
  • Krita, la aplicación para dibujo artístico.
  • Karbon, el programa para dibujos vectoriales.
  • Shapes, el módulo de dibujos para integrarlos en las otras aplicaciones.

 

Calligra 2.8.6 disponible para su actualización

El pasado 24 de septiembre se puso a disposición de los usuarios Calligra 2.8.6, es decir, la primera actualización de la rama 2.8.x de la suite ofimática.

Como es de esperar, se han solucionado errores, sobre todo en Krita y Kexi, con lo que su actualización es sumamente recomendable para todos los usuarios.

Lo cierto es que hay pocas novedades y los desarrolladores están trabajando más pensando en la versión 2.9 que aparecerá en diciembre, y en las nueva y flamante Calligra 3.0 que llegará a nuestros ordenadores en el 2015.

¿Cómo instalar Calligra 2.8.6?

Aunque en pocos días Calligra 2.8.6 estará disponible en los repositorios habituales, si estáis impacientes podéis instalar los siguientes repositorios en Kubuntu para probar la nueva versión:

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install  calligra  calligra-l10n

Más información: Calligra

5 comentarios en “Calligra 2.8.6 disponible para su actualización”

  1. Pingback: Calligra 2.8.6 disponible para su actualización | PlanetaLibre

  2. Interesante lo voy a probar. por cierto yo uso opensuse 13.1, he leido que resurgimiento de Kubuntu pero se que fedora es bueno en gnome ¿tambien lo es en kde?

  3. Calligra es un proyecto que promete muchísimo, pero aún le faltan algunas opciones importantes que ya están implementadas en LO. Exceptuando a Krita (que es la punta de lanza, y no me refiero exclusivamente a Calligra y KDE, Krita es el mejor programa de diseño y edición de imágenes que existe en el mundo del software libre, al nivel de los mejores programas privativos de su área) al resto le hace falta un empujoncito.
    Esperemos que nos sorprenda la futura versión mayor, la 3, cargada de novedades. Supongo que una de ellas será la adopción de KF5 y las consecuentes mejoras que esto traerá por si sólo.
    Saludos

  4. Youreのように右。あなたとそこにイム。誰もがそれを通して来る場合、あなたのブログは間違いなく読む価値あり。今アイブ氏は、この全体の新しいビューを受けたので、私がやったイムはラッキー。私は、この問題は非常に重要なので、ユニバーサルたことを実現していませんでし。あなたは絶対に私のための視点でそれを置きます。ここで良い仕事をし
    とてもまろやかな芋焼酎 吉兆宝山【あす楽対応_関東】【パッケージ】720mlギフト【2015年 父の日 ギフト 結婚式 誕生祝い お祝い】【RCP】【02P30May15】:日本酒焼酎の専門店 ミツワ酒販 http://dghxsy.net.16show.net/mionall/4976.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.