Calligra Words: Un paso adelante más en los procesadores de texto


El próximo año 2012 verá a la luz la versión definitiva de Calligra Words, el procesador de texto de la suite ofimática Calligra, que promete dar un paso adelante en la forma que tenemos de crear textos en KDE.
Lo cierto es que tengo bastantes ganas de probar este nuevo procesador de textos, básicamente porque aparenta ser mucho más flexible a la hora de trabajar con elemento gráficos que los que podemos utilizar en la actualidad.
Cuando aparezca la versión 2.4 sus funciones estarán bastante limitadas ya que el equipo se ha esmerado mucho en conseguir la completa compatibilidad con el formato libre odf, una gran decisión en mi humilde opinión. Uno de los puntos claves en su éxito será la estabilidad y la compatibilidad.
No obstante, el usuario ya podrá hacer ediciones de texto báscias sin problemas ademñás de otras funcionalidades como:

  • Manipulación de tablas
  • Creación de listas
  • Pies de página y notas al final del documento
  • Actualización del contenido de tablas
  • Gráficos
  • Bibliografías

El equipo de desarrollo asegura que tienen un buen número de funciones preparadas, pero que las irán añadiendo de forma progresiva en sucesivos lanzamientos.

Por ciero, me encanta el texto de la imagen elegida para ir presentando Calligra Words: Spring is coming

Más información: Blogs.kde

1 comentario en “Calligra Words: Un paso adelante más en los procesadores de texto”

  1. He estado probando la última beta de Calligra y debo decir que Words tiene un enorme potencial. Le falta mucho aún, hoy por hoy incluso en documentos muy simples da la impresión de ser limitado, pero las bases están: la interfaz gráfica es realmente innovadora por lo que cuando todo esté en su lugar será un programa impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.