Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales

Sigo la serie de artículos que nos van a ir informando de las novedades que nos esperan en la nueva versión del escritorio Plasma de la Comunidad KDE. Así que bienvenidos a «Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales» donde hablaremos de qué nuevos ajustes en el aspecto gráfico que se han cocinado para esta nueva versión de nuestro entorno de trabajo preferido.

Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales

El pasado 21 de enero fue lanzado la beta de Plasma 5.21, una versión no apta todavía para el usuario domésticos, y que se libera para ir solucionando errores.

En el artículo del pasado jueves ya hablé por encima de sus novedades pero hoy quiero comentaros dos mejoras visuales que nos encontremos pronto en nuestro escritorio.

La primera es simple pero más importante de lo que parece: ñas aplicaciones que utilizan el tema por defecto de Plasma tendrán un esquema de colores renovado y lucirán un nuevo estilo de barra de cabecera unificado con un aspecto nuevo y limpio.

Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales

La segunda es la presentación de Breeze Twilight: una combinación de un tema oscuro para Plasma y un tema claro para las aplicaciones, para que podamos disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Estará disponible en la configuración global de temas y estoy ansioso por probarlo, ya que últimamente utilizo un tema oscuro y veo que en ocasiones no cuadra todo del todo.

Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales

Más información: KDE.org

Pruébalo y reporta errores

Camino a Plasma 5.21 (II): las mejoras visuales
Konqi siempre se encuentra dispuesto, con nuestra ayuda, a buscar bugs y solucionarlos.

Todas las tareas dentro del mundo del Software Libre son importantes: desarrollar, traducir, empaquetar, diseñar, promocionar, etc. Pero hay una que se suele pasar por alto y de la que solo nos acordamos cuando las cosas no nos funcionan como debería: buscar errores.

Desde el blog te animo a que tú seas una de las personas responsables del éxito del nuevo lanzamiento de Plasma 5.20 de la Comunidad KDE. Para ello debes participar en la tarea de buscar y reportar errores, algo básico para que los desarrolladores los solucionen para que el despegue del escritorio esté bien pulido. Debéis pensar que en muchas ocasiones los errores existen porque no le han aparecido al grupo de desarrolladores ya que no se han dado las circunstancias para que lo hagan.

Para ello debes instalarte esta beta y comunicar los errores que salgan en bugs.kde.org, tal y como expliqué en su día en esta entrada del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.