Camino KDE 4.11: Barra de tareas

kde-4-9-0-rc2-500x303Siguiendo con las novedades que aparecerán el próximo 14 de agosto con KDE 4.11 nos encontramos con una nueva y mejorada Barra de tareas.
Esta nueva de tareas que se está diseñando y que se espera con ansias, ya que la actual no cumplía al 100% con todas funcionalidades que se espera de una barra de tareas a la altura de KDE. Yo, por mi parte, suelo reemplazarla por otro plasmoide mucho más funcional.
Asi, Eike Hein ha escrito un extenso artículo en blogs.kde.org (el cual ha traducido Nicola Álvarez) y que dice cosas tan interesantes como:

Una de las muchas cosas que anticipamos en el inminente lanzamiento de KDE Plasma 4.11 es una nueva versión de la barra de tareas. El código de la parte visible se ha reescrito desde cero, junto con mejoras adicionales al código de base.
Hay dos motivaciones principales para la reescritura: resolver muchos problemas y bugs que el viejo applet ha estado sufriendo por mucho tiempo, y llevar el administrador de tareas hacia la era de QML, preparándolo para la transición a Plasma 2. Por ahora se mantuvieron al mínimo los cambios visuales y en la interacción, enfocándose en una actualización sin regresiones, pero con un código más simple y elegante, que junto a la flexibilidad inherente en QML, será una base mucho mejor para experimentos futuros.

Todo ello conlleva a una gran reflexión y muchas modificaciones que se podrían resumir en les siguientes puntos:resssss

  • Mejoras en la disposición de las tareas
  • Interacciones más consistentes
  • Mejores y más pulidos efectos visules
  • Mayor integración con los escritorios virtuales y actividades
  • Configuración más manejable
  • Mayor rendimiento

En fin, en apenas 10 días saldremos de dudas y veremos si se cumple todo lo que se plantea.

Más información: blogs.kde.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.