Campaña de financiación LaKademy 2015

Campaña de financiación LaKademy 2015

Hace unas semanas hablé de LaKademy 2015, el gran encuentro de simpatizantes de KDE del otro lado del charco . Esta será su tercera edición y se espera que el número de asistentes siga creciendo, y para que todo salga lo mejor posible se ha lanzado una Campaña de financiación LaKademy 2015 que espera recaudar sufiente dinero para cubrir los costes. ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo.

Campaña de financiación LaKademy 2015

Para poder financiar el viaje y la estancia de 8 miembros de la comunidad de KDE a Salvador, la ciudad donde se realizará LaKademy 2015, del 3 al 6 de junio, se necesita aproximadamente unos 8289$ (de viaje) más unos 1800$ (de alojamiento) tal y como se puede ver en el presupuesto presentado por los colaboradores (viva la transparencia).

Para motivar la participación en este envento los organizadores han creado el siguiente vídeo de Arecele Torres:

Para finalizar, destacar que tu cooperación es muy importante para que este evento sea un éxito, ya que estos tipos de encuentros entre colaboradores son el motor de esta gran Comunidad KDE

¿Qué es LaKademy?

LaKademy, abreviación para Akademy de América Latina, es un encuentro de usuarios y colaboradores latinoamericanos de KDE, una de las comunidades de software libre y código abierto, más grandes del mundo. La región es de gran importancia para el proyecto, pues cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios.

Diversas empresas y gobiernos utilizan, desarrollan y adoptan políticas para el uso de software libre, y mucho de este software es desarrollado por KDE. El objetivo principal de LaKademy, es realizar un encuentro presencial de esta comunidad de usuarios y colaboradores, posibilitando el intercambio de ideas sobre proyectos e iniciativas entre los diferentes miembros, discutir el futuro de KDE, planificar acciones futuras para KDE en América Latina y, además, presentar el proyecto a nuevos y potenciales colaboradores.

Así que LaKademy, consiste en una serie de actividades como ponencias sobre los principales temas relacionados a KDE, sesiones de hacking para aprender cómo colaborar con código para el proyecto, también reuniones sobre temas específicos y happy hours.

El primer LaKademy, se realizó en Porto Alegre 2012, y contó con la participación de casi 20 colaboradores, entre brasileños, argentinos y peruanos.

En 2014, la universidad USP de São Paulo celebró la segunda edición de LaKademy, y una vez más la comunidad de KDE América Latina trabajo en conjunto.

En 2015 vamos a la tercera edición de LaKademy en Bahía, sede de Akademy-BR y del primer grupo de desarrolladores brasileño de KDE llamado Live Blue, que tendrá lugar del 3 a 6 junio en Salvador, tierra de Orixás!

Anota en tu calendario y ven a participar de LaKademy y de la comunidad KDE!

¿Cuándo? Del 3 al 6 de junio de 2015.

¿Dónde? En Salvador – BA – Brasil»

 Evidentemente, si me lees desde América y te gusta KDE esta es una oportunidad que no deberías perderte.

1 comentario en “Campaña de financiación LaKademy 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.