Canonical y Fedora estiman sus usuarios

No es fácil saber cuanta gente utiliza una determinada distribución Linux, pero la gente de Canonical (que distribuye la familia Ubuntu) y Fedora han realizado cálculos con los siguientes resultados.

Canonical:

Mediante la misma técnica que hace dos años, han estimado que han sufrido un incremento del 50% de usuarios, lo que significa que actualmente tienen unos 12 millones de distribuciones Linux de la familia instaladas en otros tantos ordenadores.
Según ellos:

La adopción de Linux se ha incrementado en los últimos años debido a las mejoras que se han realizado respecto al soporte de hardware, integración entre el núcleo y el escritorio, y un factor bastante importante: nuevos usuarios contentos con el sistema atraen a más usuarios.

Fedora:

Esta distribución ha utilizado una técnica diferente que Canonical para contar a sus usuarios, ha «contado» desde cuantas IPs diferentes se accede a sus repositorios para así estimar cuantos PC utilizan Fedora. La técnica no es 100% fiable pero permite hacer estimaciones ya que:

[…] la información que se puede obtener mediante direcciones IP está sujeta a dos ruidos : Los usuarios que usan direcciones IP dinámicas que se podrían contar varias veces, y los usuarios de entornos corporativos que aparecen como una sola IP.

Los resultados (algo conservadores) son que Fedora tiene unos 24 millones de usuarios.

Ahora me gustaría saber los resultados de otras distribuciones mayoritarias como OpenSuSE, Mandriva o Debian.
De momento ya tenemos 36 millones de posibles usuarios, casi toda España utilizando Linux.
Vía: FayerWayer

1 comentario en “Canonical y Fedora estiman sus usuarios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.