Carpetas multicolor para el próximo Plasma 5.8

El desarrollo del escritorio Plasma 5 de KDE sigue avanzando, tanto en sus funcionalidades como en su diseño. En la próxima gran actualización tendremos otro caramelito visual: carpetas multicolor para el próximo Plasma 5.8 que se adaptaran al esquema de color que tengamos seleccionado. Esto no para.

Carpetas multicolor para el próximo Plasma 5.8

Según podemos leer en KDE and Linux el equipo de diseño está trabajando en una nueva funcionalidad visual que hará las delicias de los amantes de la personalización: el tema de iconos oficial Breeze tendrá carpetas multicolor para el próximo Plasma 5.8.

Esto significa que el mejorado diseño de las carpetas será como el de la imagen inferior:

Carpetas multicolor para el próximo Plasma_01

¿No veis ninguna novedad? Claro, es que es una captura con el esquema de colores por defecto. Pero si jugamos con dicho esquema cromático las carpetas nos cambiaran de la siguiente forma:

Carpetas multicolor para el próximo Plasma

 

Es asombroso, ¿no? Esta funcionalidad no es más que una extensión otra que ya tenemos desde Plasma 5.6, pero que lamentablemente nunca comenté en el blog: los iconos monocromáticos de Breeze cambian según el esquema de colores.

Carpetas multicolor para el próximo Plasma_04

En otras palabras, si elegimos un esquema de colores donde la letra es azul, los iconos monocromáticos Breeze cogerán ese color para mostrarse en pantalla.

Este cambio se produjo por la necesidad de mejorar la visualización de estos iconos. Ahora muchos iconos Breeze son monocromáticos, por tanto se necesita mucho contraste para que la visualización sea óptima. Esto llevó a añadir una nueva propiedad a los iconos y como consecuencia de ello supuso varias mejoras en el tema visual Breeze:

  • Reducir dos tercios del código
  • Mejorar la velocidad de renderización de los iconos
  • Reducir el peso del pack de iconos de 28 Mb a 9,4Mb.

Como vemos, se sigue puliendo el aspecto visual respetando las personalización de Plasma 5.

Más información: KDE and Linux – Rainbow Folders | KDE and Linux – Performance update for breeze icons

3 comentarios en “Carpetas multicolor para el próximo Plasma 5.8”

  1. Hola, muy bueno esto, como activo las carpetas multicolor? Voy a preferencias del sistema –> iconos –> avanzado, ahí puedo cambiar los colores, pero me queda el mismo color para absolutamente todos los iconos no solamente las carpetas y resulta bastante incomodo identificar los archivos rápidamente de este modo, tiene que haber otra forma. Actualmente tengo la versión de Plasma 5.8.1 corriendo en Arch Linux. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.