20 comentarios en “Cerrada la encuesta ¿Cuál es tu distribución de Linux favorita para KDE?”

  1. muy buen blog, lo leo muy a seguido, te felicito y se que sabrás sacar la mejor conclusión sobre la encuesta después del «efecto Mandriva» que sucedió

  2. por cierto, creo que Mandriva es una excelente distro, muy pulida.. es mi consentida, pero no considero que se tenga que hacer lo que sucedió para darle fama, un saludo al moderador del foro BlogDrake que hace un excelente trabajo y que al parecer me va a detestar eternamente 😀

  3. ¿Detestar eternamente? no hombre, tan solo dejarte las cosas claras y llamarte mentiroso, por

    Al autor del blog. Tú mismo te preguntabas sí tendrías más votos en ésta encuesta. YO fui quien enlazó a ésta encuesta. Conseguiste más votos, por lo tanto, más visitas. Ahora te invito a que busques en google peticiones de votos desde varias webs (¿no lees meneame?, donde los *bunteros claman a la votación de su distro). ¿No podemos defender lo nuestro? Éste es un blog sobre KDE, Mandriva es una distro que apuesta (aunque no sólo) por KDE.

    Llevamos años soportando que si ubuntu por aqui, kubuntu por allá en blogs, foros y demás. Ahora, «pierden» una encuesta (que ganar o perder da igual) y claman al cielo y nos dicen que jugamos sucio. ¿Acaso no es el único modo de publicitarnos (votando en encuestas, publicando noticias aquí y allá, promocionando en blogs y foros) que tenemos los usuarios de software libre? ¿También se nos va a negar ese derecho por no ser usuarios de la distro mayoritaria?

    Vería bien que hubiera una modificacion en los resultados de la encuesta, si hubiera habido manipulación (varios votos desde la misma ip por ejemplo), pero no porque se informe de que hay una encuesta para que se vote (ésto se lleva haciendo años en el mundo Linux, aunque los neófitos linuxeros que vienen a éste mundo de la mando del astronauta, le llamen «juego sucio».

    Atentamente: otro administrador de Blogdrake.
    PD: Darkbook, no vengas ahora con bromitas y tonterías, que pareces el de la milanesa.

    PD2: admin, espero que tu buen criterio aclare éste malentendido creado por un usuario llorica.

  4. llegue tarde…. mi voto iba para Mandriva habra que esperar la proxima encuesta, Opensuse tambien esta muy bien integrado a KDE, y personalmente la distro en la que me parecia que kde3 lucia mejor esteticamente es en Sabayon, pero siempre me dio problemitas tontos que no me dejaron trabajarla mucho.

  5. que bonito quilombo me he ganado, toda la comunidad blogdrake encima, bueno se que por ahí hay uno que otro resentido, no es de mi incumbecia, a ellos les pido de FAVOR si creen que otras distribuciones, OpenSuse, Arch, Fedora, Kubuntu, etc. hicieron lo mismo que ellos en su foro, publiquen los enlaces….
    hasta ahora he buscado, pero aún no encuentro nada, es una pena

  6. En los foros de ubuntu no vi nada al respecto eh!
    creo que los resultados son obvios por que la cantidad de gente que usa Ubuntu es mayor a la de las otras distribuciones

  7. Vamos a ver, Annubis, no es la primera vez que hacéis esto del «efecto Mandriva», ya lo hicistéis en otra encuesta similar en KDE-Hispano. ¿Qué a vosotros os parece bien? Perfecto. A muchos otros les parece mal, y a mí personalmente me da incluso un poco de vergüenza ajena. También perfecto. No llames a la gente llorica cuando esa actitud es la que tenéis vosotros. Mandriva es una distro excelente que no necesita de fanboys para apoyarla; yo la usaría de no ser porque paso de de rpm, prefiero deb con diferencia (lo mismo me pasa con Suse), y antes que estar tocando una Debian, pues me gusta estar actualizado, me quedo con Kubuntu. Ni más ni menos. No te equivoques, ni vayas tan de listo 😉 Era evidente que si no os hubierais «movilizado» desde Blogdrake mandriva hubiera quedado a la par de Debian (me refiero evidentemente a los lectores habituales de este blog, entre los que me incluyo aunque casi nunca comente nada).

    Un saludo.

  8. ¿Y que les impide a ustedes MB y Darkbook hacer lo mismo?

    No todos estamos al pendiente de todas las paginas que existen en la red y me parece bien que si se pone a Mandriva como contendiente, alguien informe a los Mandriveros.

    Por ultimo solo hacemos una petición cada usuario sabe si le hace caso o no, ya que si fuera una «orden» que los usuarios siguieran, Mandriva en este momento tendría al menos 13290 votos.

    ¿Somos fanboys por apoyar nuestra distribución?
    ¿Lo son los que apoyaron a las otras?

    Por favor más respeto.

  9. mi ética no me lo permite, si me invitan a una fiesta a mi, no voy a llevar a toda la gente conocida y por conocer.

    Mandriva es una excelente distro, de echo le debo mucho, porque con esta distro me empecé, pero es una pena que no pueda decir lo mismo de algunos de sus usuarios

  10. Personalmente pienso que Mandriva y openSUSE son sinónimo de un KDE elegante.
    Si hay algo que a Kubuntu le hace falta es pulir mucho el escritorio y logo de distro, que lo considero algo feo.

  11. Hawk tienes razón, de echo OpenSuse apuesta muy fuerte por KDE que su colaboración es mucha para este proyecto y ni hablar de Mandriva, esta distro empezó con KDE

    pero también tienes que darle un poco de crédito a Kubuntu, se basa es debian y su instalación preconfigurada lo hace muy facil usar… aunque también hay que aclarar que Canonical centra mas sus esfuerzos en Gnome

  12. katnatek, lo de fanboys me refiero a que esto no era una encuesta en un «sitio referente» como linuxjournal, por ejemplo, donde sí tiene gracia (e incluso sentido) que se junten las comunidades de diferentes distros a apoyar a su favorita; este es un blog modesto (con todos mis respetos al admin que hace un gran trabajo) y creo que esa actitud de los blogdrakeros queda un poco fea; aquí ya sabemos todos (creo) qué es Mandriva, y nadie hablará mal de ella 😉

    Por lo demás creo estamos todos de acuerdo, aquí no importa ganar, sino participar, además que esto no pasa de ser un simple divertimento para los que participamos (tal vez el admin utilice más a fondo los resultados), por eso mismo… xD

  13. ¿Y KDE-Hispano, KDEBlog y Muylinux no son sitios de referencia en la blogosfera linuxera de habla castellana? ¿Porqué en LinuxJorunal sí y aquí no? Soy lector de éste blog desde hace tiempo y creí oportuno compartir con el resto de Blogdrakeros ésta encuesta. Pero vamos, que el único que debe decidir algo es admin, no vosotros.

  14. Esta tarde daré mi veredicto (como si fuera yo un un juez).
    Pero, creo que ya está bien de discusiones bizantinas.
    No creo que Kubunutu o Mandriva, tengan más seguidores por el resultado de la encuesta, así que no deberíamos darle tanta importancia.

    Agradezco todos los comentarios y el aumento de visitas que está generando en el blog, parece que la polémica es el modo de hacerse oir, pero empiezo a cansarme de la polémica.
    Un saludo.

  15. yo también llegué tarde a la encuesta, leo de vez en cuando blogdrake, vi la entrada allí, vine a votar porque me gusta Mandriva, y ahora leo todo esto. No entiendo que, estando todos en el mismo barco, nos enzarcemos en peleas y polémicas absurdas. Pero vamos, ahora mismo para mí, Mandriva y openSUSE son la referencia cuando alguien me pide opinión sobre una distro KDE. Kubuntu la probé hace un año, y me pareció muy poco pulida. Como siempre, son sensaciones y opiniones propias.

  16. Darkbook: pues dado que es una encuesta en que se puede votar sin estar registrado, la considero más un evento publico al que te gustaría asistir con tus amigos, en fin.

    MB: entiendo tu punto, pero personalmente creo que los Mandriveros (y en general los usuarios de cualquier distribución) debemos promocionarnos, por modesto que sea el sitio.

    baltokien: Te toco el difícil papel de Juez, esperamos tu veredicto 😉

  17. Pingback: noticiasDrake » Blog Archive » Mandriva segundo lugar en encuesta de KdeBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *