Facebook Twitter rss Google+ Google+

Published on septiembre 2nd, 2019 | by baltolkien

0

Color Folder, otra forma de colorear tus carpetas en Plasma

Hace bastante tiempo os presenté Dolphin Folder Color, un service menu con el que cambiar el color de tus carpetas en Plasma. Ayer descubrí otro, Color Folder, otra forma de realizar la misma tarea fácil y sencilla de instalar. Siempre es positivo tener muchas alternativas para nuestro sistema.

Color Folder, otra forma de colorear tus carpetas en Plasma

De la mano de Hessi James nos llega Color Folder, una pequeña utilidad que nos permite colorear la carpetas de forma rápida utilizando el menú contextual de Dolphin.

Esta funcionalidad va muy bien si tienes una carpeta con muchas subcarpetas y quieres tener algún sistema para localizar aquellas más importantes (o que utilices más) para acceder rápidamente a ellas o por si simplemente estás ordenando su contenido.

Su instalación es muy sencilla. Basta con bajarse el archivo Color Folder, decomprimirlo y ejecutar el archivo install.sh, yo lo he hecho simplemente haciendo doble click.

Color Folder, otra forma de colorear tus carpetas en Plasma

¿Qué son los Service Menu?

Para quienes no lo sepan, los Service Menu son simplemente la posibilidad de disponer un menú auxiliar en el gestor de archivos Dophin que se activa con el botón derecho del ratón.Con ellos tendremos nuevas acciones como:

Estos servicios se pueden encontrar en KDE-Look, en la zona de Services Menu y cada cierto tiempo aparecen nuevas funcionalidades.

Muchos se pueden instalar directamente desde Dolphin, pero otros requieren instalaciones más elaboradas como el caso del Service Menu para


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑