Cómo activar la barra de direcciones como barra de búsqueda de Google de rekonq

En muchas ocasiones nos acostumbramos a ciertos comportamientos de tal forma que, a la hora de cambiar de aplicación, nos resulta extraño o confuso otro comportamiento.
Desde que conocimos Google Chrome o Chromium se suele utilizar la barra de direcciones como el buscador por defecto, concretamente se suele utilizar Google.
Al cambiar a rekonq observamos que la barra de direcciones es simplemente una barra de direcciones, es decir, no busca un página web a a través de Google, como hacen los navegadores anteriormente nombrados.
Al habernos aconstumbrado resulta muy molesto y una pérdida de tiempo ir primero a Google para buscar cualquier cosa, pero claro, estamos hablando de Software Libre y casi cualquier cosa es modificable, este comportamiento es fácilmente corregible.
Para ello simplemente debemos seguir estos pasos:
Abrimos reKonq
Pulsamos sobre el icono en forma de llave inglesa que suele esta situado en la parte superior izquierda del navagador.

Se abrirá la siguiente ventana.

En ella debemos dirigirnos a la sección «Motores de Búsqueda»
Ahora debemos configurar esta sección con los siguientes parámetros.

  1. Habilita el motor de búsqueda Google
  2. Se selecciona «Google» como motor de búsqueda por defecto.

Y ya lo tenemos, basta con pulsar OK y rekonq utilizará la barra de direcciones como barra de búsqueda de Google

3 comentarios en “Cómo activar la barra de direcciones como barra de búsqueda de Google de rekonq”

  1. Bueno en mi caso ya lo tenía de ese modo de fábrica, con google, yahoo, y otros buscadores habilitados y google como motor de búsqueda predeterminado. Supongo que eso depende de la distro. Lo bueno es que además se puede alternar sobre la marcha, entre los distintos motores de búsqueda seleccionados, que aparecen a la derecha del término de búsqueda. ejem: buscar en youtube, etc. Saludos.-

  2. De todas maneras, por defecto en rekonq al igual que en Konqueror, para realizar búsquedas en google sobre la barra de direcciones basta con escribir «gg:» (sin las comillas) y todo lo que escribas a partir de los dos puntos será una búsqueda en google. Esta característica también funciona con wikipedia, yahoo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.