Cómo actualizar Mandriva One 2008.0 To Mandriva One 2008.1 (Spring)

Mandrake LinuxEl otro día comenté la salida al «mercado» de Mandriva One 2008 Spring, que no es más que la versión siguiente de Mandriva One 20008.

Para los que tengan la primera versión existe una posible actualización de su producto online al nuevo mediante unos sencillos pasos, claro está esta es una forma y existen otras, así que esta guía práctica no ofrece ninguna garantía legal si algo no sale bien.

En primer ligar, actualiza tu Mandriva 8.0 hasta el update más reciente antes de realizar ningún cambio.

Ahora entra como superusuario

su –
%root_password%

Borra los antiguos repositorios

urpmi.removemedia -a

Pon los nuevos repositorios

urpmi.addmedia –distrib ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/MandrivaLinux/official/2008.1/i586
urpmi.addmedia –distrib ftp://distrib-coffee.ipsl.jussieu.fr/pub/linux/plf/mandriva/cfg/2008.1/i586

Actualiza el sistema

urpmi –auto-update -v

Al principio se instalaran pocos paquetes (urpmi, rpm …) pero más tarde, cuando lo necesiten se realizaran las actualizaciones para el resto del sistema, sobre 1220 paquetes. Durante la actualización se te pedirá una serie de preguntas, por ejemplo, establecer que el icono que desea utilizar para OpenOffice o Java que la versión que desea utilizar – elija su configuración y proceda. El proceso de actualización se tomará un tiempo – así que ten paciencia. A veces puede ocurrir que el proceso de actualización se detiene (mientras que la descarga de paquetes) – abortar simplemente que a través de «CTRL + C» y empezar de nuevo (urpmi – auto-update-v), Se reanudará donde se detuvo antes. Cuando la actualización se termine reinicia y su nuevo sistema será 2008.1.

Ten en cuenta que la entrada grub todavía dice «2008,0» – editarlo si se desea.
Más información: HowToForge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.