Cómo ajustar una distribución de datos en LabPlot

Hace un tiempo que presenté Labplot, un software de visualización y análisis de datos de la Comunidad KDE libre y gratuito multsistema que tienes decenas de funcionalidades de gran calidad. Hoy quiero seguir promocionando esta aplicación con la presentación de un vídeo que muestra cómo ajustar una distribución de datos mediante esta aplicación en apenas un minuto. Espero que lo encontréis útil.

Cómo ajustar una distribución de datos en LabPlot

De la mano de los desarrolladores de LabPlot nos llega un vídeo que apenas tiene unos días de vida. Se trata de una simple demostración de la potencia de esta aplicación a la hora de manejar datos estadísticos.

En este caso a partir de una columna de datos realiza un histograma. A continuación, normaliza la gráfica mediante la función de densidad de probabilidad y finaliza aplicándole el ajuste Gaussiano. Todo de una forma simple, visual y rápido.

¿Qué es LabPlot?

Si eres un profesional o un amante de los datos necesitas alguna herramienta digital que te ayude a poder trabajar con ellos y sacar las conclusiones que necesites.

Este es el cometido de Labplot, un software de visualización y análisis de datos de la Comunidad KDE libre y gratuito multsistema accesible para todo el mundo, ya que cumple la norma de las aplicaciones KDE: simples por defecto, potentes cuando se necesita.

Cómo ajustar una distribución de datos en LabPlot

Sus principales caracteristicas son las siguientes:

  • Visualización y trazado de datos de alta calidad con pocos clics.
  • Análisis de datos y estadísticas fiables y sencillos, sin necesidad de codificación.
  • Informática intuitiva y rápida con cuadernos interactivos.
  • Extracción de datos de imágenes sin esfuerzo.
  • Importación y exportación de datos desde y hacia múltiples formatos sin problemas.
  • Disponible para Linux, Windows, macOS, y FreeBSD
Labplot, software de visualización y análisis de datos de KDE

En la actualidad ya se encuentra en su versión 2.9 que fue lanzada el pasado 25 de junio y que nos ofrece las siguientes novedades:

  • Nuevo tipo de visualización, el diagrama de caja que proporciona un resumen rápido de las propiedades estadísticas básicas del conjunto de datos,
  • Colección de múltiples mapas de color.
  • Nueva función que permite el formato condicional de los datos en la hoja de cálculo nos permiten obtener información sobre la estructura de sus datos y sus propiedades estadísticas directamente en la hoja de cálculo.
  • Añadida la transformada de Hilbert al conjunto de funciones de análisis.
  • Posibilidad para importar y exportar más formatos, habiendo añadido MATLAB, SAS, Stata y SPSS a la lista.

Más información; Labplot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *