Cómo añadir botones a las ventanas en KDE

Hace un tiempo hubo una gran discusión en cierto escritorio por la posición de los botones de la ventana.
Esta discusión no tiene cabida en KDE, el escritorio más versátil que existe en el mundo del Software Libre, ya que tanto la posición, qué botones aparecen en las ventanas o su comportamiento son 100% configurables.
Y como muestra, voy a explicar como añadir el botón de la propiedad «siempre encima» a la ventana de mi KDE. Esta opción permite que una ventana siempre seté en primer plano, muy útil para según qué cosas, como visualizar vídeos o textos mientras se hace otra cosa en otra ventana.
Para ello, como es habitual, nos dirigimos a la configuración del sistema mediante la aplicación que aparece en el menú de favoritos de KickOff o invocarlo con Krunner mediante Alt+F2 y escribir “Systemsettings”.

Nos aparecerá una imagen como la siguiente en la que he seleccionado el icono que nos da acceso a la Decoración de las Ventanas.

A continuación nos dirigimos al botón inferior donde nos da acceso a Configuración de los botones de las ventanas. Fijaros que hay sólo 4 botones en la parte izquierda de la decoración Oxygen, que es la que voy a cambiar.Pulsamos sobre el botón.

Ahora simplemente debemos arrastrar la acción que deseemos (en mi caso, «siempre encima») y colocarla donde queremos. También podríamos eliminar, mover o cambiar de orden cualquier elemento de la ventana. Fíjese que

Tras pulsar en Ok, nos aparece el cambio efectuado, nótese que ya hay 5 botones en la parte izquierda de la decoración Oxygen. Aplicamos los cambios y ya lo tenemos.

Como siempre, sencillo, rápido y fácil.

3 comentarios en “Cómo añadir botones a las ventanas en KDE”

  1. KWin es impresionante. Merece la pena hacer clic con el botón derecho sobre una ventana en KDE y en Más Acciones > Preferencias del gestor de ventanas ver la cantidad de opciones que se pueden configurar para esa ventana o aplicación. Por ejemplo, para la aplicación Thunderbird he quitado el aspa de cierre de la ventana, porque no quiero cerrar el correo accidentalmente. También es posible abrir una aplicación siempre maximizada, en otro escritorio, etc etc etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *