Cómo añadir un usuario en KDE

Siempre es útil tener uno o más usuarios en un sistema ya que, en caso de problemas con el sistema gráfico, se puede utilizar otra cuenta… o simplemente porque varias personas utilizan un mismo ordenador.

Para empezar utilizamos el gestor de Preferencias del Sistema, mediante el menú de KickOff  o mediante KRunner (Alt + F2) y escribir Preferencias de Sistema. Nos aparecerá una imagen como la inferior, y debemos buscar el icono de un usuario (User Management). Hacemos clic sobre ella.

Esto ejecuta el User Management y nos pedirá la contraseña del superusuario.

Una vez ejecutado vemos al usuario del sistema, en este caso yo solo. Para añadir, pulsamos en Nuevo.

Nos aparece la ventana en la que añadir los datos necesarios para este nuevo usuario. Básicamente debemos cumplimentar los campos de Login Name y de Real Name, el resto ya está configurado por defecto.

Si queremos poner una contraseña por defecto basta ir a la tercera ventana del módulo e introducirla. Eso si, al iniciar la sesión el nuevo usuario el sistema le pedirá que ingrese una nueva dos veces para que el superusuario

2 comentarios en “Cómo añadir un usuario en KDE”

  1. Esto no funciona en OpenSuSE, en esta distribución se ha de seguir utilizando el yast.
    En OpenSuSE tampoco funciona el login automático cuando se realiza desde las preferencias del KDE. Tambien se ha de utilizar el yast.

    Ademas para estas y otras funciones, a mi me gusta mas el yast que las «preferencias del sistema» de KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *