Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on junio 4th, 2018 | by baltolkien

4

Cómo cambiar el tema de iconos de LibreOffice

Hace tanto bastante tiempo que no hago un minitutorial que casi no me acordaba como se hacía…. miento… esto es como ir con bicicleta. Hoy me gustaría compartir con vosotros algo que aprendí ayer: cómo cambiar el tema de iconos de LibreOffice en muy pocos pasos. Un nuevo artículo de la sección Cómo que tan buena acogida suele tener entre los lectores.

Cómo cambiar el tema de iconos de LibreOffice

En primer lugar abrimos cualquier aplicación de LibreOffice, en mi caso he abierto LibreoOffice Writer y he comprobado que tiene unos bonitos Breeze, que me encantan por ser funcionales y coloridos… pero que voy a sacrificar durante una temporada por eso de probar otras cosas.

Cómo cambiar el tema de iconos de LibreOffice

Ahora me dirijo al Menú de Herramientas (Tool) y me desplazo hasta el sub-menú Opciones (Options)

 

En la ventana emergente, que hay que reconocer que es bastante fea y un tema pendiente de los desarrolladores de LibreOffice, me dirijo a la sección View.

En dicha sección me fijo que hay una zona donde pone “Icon size and style” que corresponden a los desplegables inferiores. Abro el de la derecha, el que pone Automatic (Breeze).

En mi caso, la lista desplegada me muestra varias opciones (Elementary, Galaxy, Breeze, Papirus_Dark, etc), selecciono Papirus, que para eso lo instalé ayer. Pulso en OK.

Y, de forma automática, LibreOffice adquiere un aspecto diferente: serio pero precioso, utilizando colores solo donde es imprescindible.

Cómo instalar el tema de iconos Papirus para LibreOffice.

Para realizar el tutorial, y por si no tenéis ningún tema extra, he instalado el tema Papirus para LibreOffice. Para hacerlo simplemente sigue los siguientes pasos:

Abrimos una consola y escribimos, poniendo la contraseña de superusuario:

sudo add-apt-repository ppa:papirus/papirus
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice-style-papirus

Y problema resuelto. Con toda probabilidad te tocará cerrar y abrir de nuevo LibreOffice si lo tenías abierto al realizar la instalación.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



4 Responses to Cómo cambiar el tema de iconos de LibreOffice

  1. coco says:

    No funciona con libre office flatpak

  2. Polvora says:

    has descubierto la pólvora chaval

  3. Sayo says:

    Yo siempre eligo Tango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑