Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en plasma 5

Hoy quiero explicaros cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en Plasma 5, esa pantalla que en muchas ocasiones realmente no vemos ya que tenemos un inicio automático pero que si que vemos cuando se bloquea el sistema. Un procedimiento bastante sencillo que se aprende en apenas unos pasos.

Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en Plasma 5

Como es habitual para realizar cualquier cosa en Plasma 5 vamos a utilizar un módulo específico de las Preferencias del Sistema de KDE, concretamente uno llamado Comportamiento del Escritorio.

No obstante, primero debemos acceder a las Preferencias del Sistema, y lo haremos iniciando el Lanzador de aplicaciones (del icono que tenemos en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla) y buscar dicha aplicación.

Nos aparecerá una ventana como la siguiente y que nos divide en diferentes secciones las opciones de configuración y personalización, y de la que hemos hablado en muchas ocasiones en el blog.

Preferencias del Sistema de Plasma 5

Ahora simplemente debemos pinchar en el icono de «Comportamiento del Escritorio» y acceder a la cuarta sub-sección llamada Bloqueo de Pantalla.

Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en Plasma 5

Una vez estemos en dicha pantalla observamos que tenemos varias opciones: tiempo de bloqueo, tiempo para la contraseña, atajo de teclado etc. No obstante nosotros solo vamos a utilizar el último botón de todos: «Fondo personlizado». Esta opción nos permitirá abrir un cuadro de diálogo para seleccionar el fondo de pantalla deseado y cuya miniatura veremos si ya hemos substituido el que hay por defecto.

Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en Plasma 5

Una vez seleccionado el fondo de pantalla deseado simplemente debemos aceptar y aplicar. De este modo tendremos un fondo de bloqueo de Plasma 5 personalizado, como vemos en la imagen inferior, que no es mía pero no se como capturar la pantalla de bloqueo.

Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en Plasma 5_02

Como hemo visto algo realmente fácil y sencillo para tener nuestro Plasma 5 lo más personalizado posible.

 

1 comentario en “Cómo cambiar fondo de pantalla de bienvenida en plasma 5”

  1. Eso solo me funciona para el bloqueo de pantalla, para la pantalla de login>(SDDM) hice un tema personalizado que copio en (/usr/share/sddm/themes) y para la splash screen como en Plasma 5 no encuentro la manera de crear uno propio, lo que hago es cambiar la imagen por defecto de Breeze por una personalizada que copio en (/usr/share/plasma/look-and-feel/org.kde.breeze.desktop/contents/components/artwork/)

    Pd: Me encanta su blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.