Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on junio 2nd, 2015 | by baltolkien

1

Cómo cambiar los DNS en KDE Network Manager

Últimamente he tenido algunos problemas con algunas conexiones Wifi de algunos sitios. Aparentemente estaba conectado a la red Wifi de turno pero no cargaba la página web deseada ni a tiros. Desconozco la razón pero al menos encontré la solución. De esta forma he aprendido cómo cambiar los DNS en KDE utilizando Network Manager de una forma sencilla, rápida y eficaz para navegar sin problemas.

Cómo cambiar los DNS en KDE utilizando Network Manager

Hace poco en el colegio tuve problemas con mi ordenador y la conexión a internet, básicamente no podía navegar por Internet. El gestor de conexiones inalámbricas de KDE, conocido como Network Manager, se conectaba sin problemas al router ya que la contraseña estaba bien puesta, la señal era potente, tenía asignada una IP no duplicada y el plasmoide me indicaba que todo estaba correcto.

Así que no entendía porqué no podía navegar. Los síntomas eran los habituales cuando tienes una peśima conexión a la red: la carga de las páginas era eterna hasta que pasaba el tiempo de espera y aparecía la temible pantalla de error. Probé con otro navegador. Mismo resultado.

Después de pensar un poco llegué a la conclusión que podía probar a cambiar las DNS que proporciona automáticamente el router por otros, precisamente los OpenDNS para particulares.

Para ello realicé los siguiente pasos:

  • Pinché con el botón izquierdo en el icono de la señal Wifi y puso el cursor encima de la red conectada.

Como cambiar los DNS en KDE_01

  • Piché en el símbolo de la llave inglesa
  • Aparece la ventana de las propiedades de la conexión. Pulsé en la pestaña de IPv4.

Como cambiar los DNS en KDE_02

  • Ahora cambié el Método a «Automático (solo direcciones)» y puse en Servidor DNS los números 208.67.222.222 (que corresponden a las OpenDNS para particulares), tal y como vemos en la imagen superior. Aceptamos y reiniciamos la red.

De esta forma se resolvieron mis problemas de navegación de una vez por todas y ya podía sufear por la red sin problemas y de una forma fluida. Como he anunciado en la introducción rápido, fácil y sencillo. ¿Verdad que si?

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo cambiar los DNS en KDE Network Manager

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑