Cómo cambiar los temas de plasma en KDE 4 de forma manual

Plasma Theme Perla Negra Instalar temas para plasma en KDE 4 es muy sencillo si está en la KDE-Look.org, tal y como se puede ver en la entrada que publiqué en el blog hace un tiempo.
El problema puede aparecer si lo que tenemos es archivo comprimido y lo queremos instalar entre nuestros temas, como le ocurre a Queni

me recuerda a los agregados de firefox, sencilla manera, ¿pero no hay una manera mas “manual”?

o a JaRG

yo hago la misma pregunta.

Como instalo nuevos temas que no están por defecto. ?

que encontre por otra pagina que no es KDE-LOOK.ORG…

ES un archivo tar.gz

Pues bien, evidentemente hay una forma más sencilla: basta con descomprimir el archivo tar.gz en la siguiente carpeta (Si no existe se debe crear):

~/.kde4/share/apps/desktoptheme/

Después, abrir con un editor de textos el archivo “plasmarc” que se encuentra en la carpeta

~/.kde4/share/config/

Localizar donde pone [Theme] y cambiar «name=default» por «name=[el nombre de la carpeta donde hemos descomprimido el archivo]». Si no existe esta línea, hay que añadirla.
Guardar los cambios y salir.

Finalmente, pulsar “Alt+F2? y ejecutar «plasma»

Espero que os sirva.
Edito: Mediante lo comentarios me dice que basta con descomprimir el gichero tar.gz en la carpeta ~/.kde4/share/apps/desktoptheme/, después basta con instalar el nuevo tema mediante la propia GUI de plasma.

Gracias por vuestro apunte.

Más información: pramodrt

6 comentarios en “Cómo cambiar los temas de plasma en KDE 4 de forma manual”

  1. Vale aclarar que ese ultimo paso puede ser tranquilamente remplazado por la GUI. Una vez que copiamos y descomprimimos el tar.gz podemos buscarlo y seleccionarlo desde las preferencias.

  2. hola.tengo problemas con la instalación de los temas he incluso con la carpeta (desktopthemes), no estaba, no se si la dirección o pagina no se encuentra pero no instala nada ni manual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.