Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on enero 30th, 2016 | by baltolkien

11

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5

 Aunque una vez hecho resulta una cosa muy sencilla e intuitiva, como todo en esta vida, se debe aprender. Hoy os voy a explicar cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5, así como comentar algunas opciones de configuración que nos ofrece el sistema.

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5

El escritorio Plasma 5 utiliza NetWork Manager para gestionar las redes inalámbricas del sistema pero normalmente no acudiremos a él para hacerlo ya que en la parte inferior derecha, al lado de la hora nos encontramos un Plasmoide que nos ayuda a realizar las tareas básicas con las conexiones wifi.

De esta forma para conectarse a un red wifi en Plasma 5 simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Pinchamos en el icono del plasmoide que normalmente se representa con un punto del que salen ondas verticales. horizontales.
  • A continuación se abrirá la ventana con las redes wifi disponibles.
  • Buscamos la nuestra y la seleccionamos pinchando en Conecta.

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5_00

  • Si está protegida con contraseña, que es lo habitual, nos la pedirá.
  • La escribimos y pulsamos en Conectar

 

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5_01

Tras unos segundos en los que el gestor se conectará y se autentificará, ya tendremos disponible la red wifi, lo cual aparecerá con un pequeño mensaje emergente.

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5_02

Aprovecho la entrada para explicar algunas de las funcionalidades que tiene el plasmoide NetWork Manager que lo convierten en una pequeña maravilla.

En primer lugar, si una vez conectados pinchamos en nuestra red nos aparecerá la información ampliada de la misma dividida en dos pestañas: velocidad y detalles.

La primera nos mostrará una gráfica que muestra la velocidad de conexión de la que disfrutamos (o padecemos).

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5_04

La segunda nos dará la información básica de la red a la que estamos conectados: dirección IPv4 y IPv6, el punto de acceso, la potencia de la señal, tipo de seguridad de la red, la velocidad de conexión y la dirección Mac.

Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5_03

Para finalizar comentar que en la parte superior del Plasmoide nos aparecen dos botones que sirven para activar o desactivar la Wifi y el botón para poner en modo avión el portátil.

En definitiva, conectarse a una red wifi es muy sencillo con el plasmoide NetWork Manager de Plasma 5, el cual además proporciona valiosa información de la red.

 

 

 

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



11 Responses to Cómo conectarse a una red wifi en Plasma 5

  1. Guille says:

    se representa con un punto del que se elevan ondas horizontales

  2. Sys says:

    Esta información le viene bien a muchos usuarios.

  3. ivan says:

    instale kubuntu 15.10 . en portatil lenovo… pero no detecta señal de wifi o inhalambrico. solo aparece conexion por cable. Còmo habilitar el modo inhalambrico?

  4. Tharkam says:

    Acabo de abandonar Windows 10 pensando que Kubuntu 19.4 serìa mucho mejor… pero me doy cuenta que no, simplemente es un dolor de cabeza conectarse a la red wifi. Tengo ya dos horas intentando y aún no he podido.

  5. Felipe says:

    Yo hace 2 meses que estoy usando ubuntu 19.04 y detectó todo sin problemas, se mejoraron varios aspectos pero aun así no puedo encontrar la configuracion WiFi, en realidad ahora me di la lata de buscarla.
    Estoy con Plasma KDE 5.15.4.
    Bueno, a seguir buscando.

    Saludos.

  6. Felipe says:

    Ups, la encontré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑