Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Cómo crear y probar Plasma Next con Neon 5 Live

Published on junio 24th, 2014 | by baltolkien

1

Cómo crear y probar Plasma Next con Neon 5 Live

Parece ser que esta semana vo y a hincharos a vídeos sobre Plasma Next. Si ayer vimos un pequeño vídeo de Mahmoud Linux en el que nos mostraba algunas de las funcionalidades de la próxima versión del escritorio que nos va a ofrecer la Comunidad KDE, hoy os traigo una mini guía de cómo crear y probar Plasma Next con Neon 5 Live.

Cómo crear y probar Plasma Next con Neon 5 Live

Se trata de un vídeo de Alex Bill en el que nos muestra cómo crear un USB Live con la iso de Neon 5 Live en un escritorio Gnome 3 utilizando la aplicación disk.

Con una música estilo feria de atracciones, nos enseña como garbar la imagen iso y, posteriormente, arrancar una ordenador con Plasma Next. En esta ocasión, además del escritorio y la bandeja de sistema podremos ver la gestión de las Actividades de Plasma Next (creación, personalización, etc) y la configuración de la barra de tareas (opciones, alineamiento, etc)

Después de ver un par de vídeos se puede apreciar como todo en Plasma Next parece más límpio, relajante y fluído, como mandan los cánones de las nuevas tendencias tecnológicas y visuales. No obstante, hay que recordar que Plasma Next será un escritorio continuista respecto KDE 4 y que los cambios más grandes vendrán con el tiempo.

 

Prueba Plasma Next con Neon 5 Live

Según se puede leer en la página The World According to Harald, cada viernes se va a poner a disposición de los desarrolladores y usuarrios una versión iso de Plasma Next en http://files.kde.org/snapshots/. Esta versión las podrás copiar en un DVD (u otro dispositivo) para así probar en tu PC y reportar errores.

De esta forma puedes contribuir al desarrollo del futuro escritorio de la Comunidad KDE de una forma sencilla y segura, sin poner en riesgo la estabilidad de tu equipo.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo crear y probar Plasma Next con Neon 5 Live

  1. luislmv85 says:

    Yo la pruebo desde Kubuntu usando VirtualBox. Simplemente creas una máquina virtual de tipo Ubuntu, cargas la iso desde el lector óptico de la máquina virtual y ya está, puedes disfrutar de la nueva versión de plasma next.
    El resultado es bastante bueno a pesar de que lo estoy virtualizando. Con 3 gigas de ram para la máquina virtual, funciona muy bien. Claro yo tengo 8 G de memoria ram, por eso le puedo asignar 3, de lo contrario no garantizo un rendimiento fluido.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑