Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on abril 14th, 2008 | by baltolkien

1

Cómo escuchar música de carpetas en red local con Amarok

Amarok LogoCuando pensé en crear KDE Blog mi intención era que éste fuera un nuevo espacio interactivo entre vosotros (lectores), los comentaristas (lectores con alguna cosa que decir) y yo, baltolkien (el editor). Así que esperaba como agua de mayo vuestras dudas.
He aquí la primera de Mati (muchas gracias por atreverte a preguntar, a ver si te podemos ayudar):

Una pregunta: la música la tengo en otro disco en otro equipo que comparto con la red de mi casa, pero no tengo maneras de crear una biblioteca porque no ve el disco en la red… si tenes una idea te agradecería… muy bueno tu blog, soy un visitante habitual 🙂

Bien he estado pensando mucho sobre el tema, en un principio pensé en montar las carpetas remotas con samba, pero maslinux (editor de la web dedicada a Linux que comentaré en breve) me ha iluminado. Creo que se puede hacer mediante DAAP.

La siguiente información se ha extraído de la wiki de Amarok:

Suponiendo que tenemos un servidor DAAP configurado. Tenga en cuenta que esta característica no está incluida en Amarok 1.4.1 o anterior.

  1. En la barra de menús menús seleccione «Configuración->Configurar Amarok->Media Devices (la pestaña)»
  2. Haga clic en «Añadir dispositivo …»
  3. En la parte superior aparece un cuadro de diálogo desplegable denominado «Seleccione el plugin para usar con este dispositivo», seleccione «Compartiendo Música»
  4. Escriba el nombre que quiere para su dispositivo de entrada de datos en el cuadro de abajo «Introduzca el nombre de este dispositivo (Obligatorio):» (El «punto de montaje» de diálogo es un poco difuso: después de todo, no tener que montar es la razón por la que estamos, No escribas nada)
  5. Haz clic en «Aceptar» para cerrar el diálogo de añadir dispositivo
  6. Haga clic en «Aplicar» y «Aceptar» para cerrar el menú de configuración.
  7. Haga clic en el «Media Devices» pestaña en la parte inferior izquierda de la ventana principal Amarok
  8. En el menú desplegable en la parte superior izquierda, seleccione «compartidas Música (montado en el (null))» (A menos que tenga un menú o algún otro dispositivo multimedia adjunto, esta será su única opción.)
  9. Haga clic en «Conectar»
  10. Una carpeta etiquetados con el nombre de su servidor DAAP debería aparecer. (El nombre que aparece es el nombre que se configura cuando lo configuró en, por ejemplo, / etc / mt-daap.conf, no el nombre que ha seleccionado en el paso 4.)
  11. Haga clic en la carpeta, arrastre a tu lista de reproducción como de costumbre.
  12. Ponte las pilas con tu música.

Espero que funcione!


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo escuchar música de carpetas en red local con Amarok

  1. Mati says:

    Te pasaste!!! Increible… La verdad que no soy de pedir ayuda por la red, soy mas de googlear y buscarme la info solo. Pero vi tu blog, el amarok, kde.. y sin comentario; me dije: voy a pedir ayudita :P… y pequeña respuesta tuve!!! (Y)

    Muchas gracias y exitos con este blog, seguramente asi sera! Yo ya saque abono para kdeblog!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑