Facebook Twitter rss Google+ Google+

Fedora Fedora 22

Published on mayo 28th, 2015 | by baltolkien

1

Cómo instalar Fedora 22

Ayer anunciamos la nueva versión de Fedora, hoy toca presentar un sencillo vídeo que muestra cómo instalar Fedora 22. Los iniciados en este mundillo no les va a sorprender el vídeo y, con toda probabilidad, les resultará aburrido, esto es una gran noticia pues demuestra lo fácil que es instalar en la actualidad una distrinbución GNU/Linux.

Cómo instalar Fedora 22

El siguiente vídeo de e Marcelo Salvador demuestra los pasos necesarios para poder instalar Fedora 22 en vuestro ordenador. Como es habitual, el momento más delicado es la partición del disco duro, pero el resto del proceso es sumamente visual y muy sencillo de realizar.


Recordad que para disfrutar de esta nueva versión de Fedora se puede descargar la imagen de los servidores oficiales o actualizar desde una versión anterior utilizando FedUp.

 

Las novedades de Fedora 22

En cuanto a sus características básicas podemos decir que no aporta excesivas novedades en su versión para usuarios aunque si hay una que destaca: el nuevo DNF, el relevo del clásico gestor de paquetes YUM en Fedora, el cual ofrece mejoras en la resolución de dependencias, actualizaciónes más rápidas, mayot velocidad y consumo optimizado de memoria.

Fedora-22-for-ARM-Promises-to-Be-a-Game-Changer-482439-2

Para su versión Server y Cloud si que hay novedades pero creo que se escapan un poco del nivel del presente blog.

De esta forma, las novedades más importantes vienen de las actualizaciones de sus escritorios principales, ya que por una parte tenemos a nuestra disposición Plasma 5.3.0 con aplicaciones KDE 4.14.7 y  KDE Frameworks 5.9.0, lo cual significa estar en lo último que ofrece la Comunidad KDE. Recordemos que Plasma 5.3 ha sido lanzado hace apenas un mes. También ofrece GNOME 3.16 y Xfce 4.12.

 

 La características básicas de Fedora

La virtudes de Fedora son muchas pero las más destacadas son las siguientes:

  • 100% Software libre y de código abierto
  • ¡Miles de aplicaciones libres!
  • Libre de virus y de spyware
  • Comunidad mundial
  • Un sistema operativo sorprendente y poderoso
  • Ilustraciones muy agradables


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo instalar Fedora 22

  1. david says:

    alguien me podria decir por que me aparece la opcion dracut/#: en fedora al momento de instalarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑