Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on marzo 4th, 2017 | by baltolkien

0

Cómo instalar Flash Player en KDE Neon mediante consola

En ocasiones nuestro trabajo nos obliga a hacer cosas que en circunstancias normales no haríamos: utilizar un ordenador con Windows, abrir un docx o instalar alguna aplicación privativa. Esto último es lo que me ocurrió hace unas semanas y por ello me complace compartir con vosotros cómo instalar Flash Player en KDE Neon utilizando un simple comando de consola.

Cómo instalar Flash Player en KDE Neon

Cómo instalar Flash Player en KDE NeonEs un hecho que cada vez se utiliza menos el anteriormente omnipresente Flash Player, de tal forma que al instalarnos un sistema operativo más o menos libre no lo necesitamos para utilizar la mayoría de los servicios de la red.

No obstante todavía hay algunas aplicaciones web que hacen uso de esta tecnología, como los servicios de webconferencia de la UNED. Así que al intentar realizar mis tutorías telemáticas en mi portátil con KDE Neon me saltó el aviso en el navegador web de que necesitaba Flash Player.

Seguí las instrucciones que me indicaba el navegador web, ir a la página web de Adobe e intentar descargar dicho prorgama, pero lamentablemente no funcionaba: la página web no descarga la aplicación sino que intenta ejecutar el apt directamente sobre el navegador y, al parecer, o no funciona como toca o en Plasma no funciona el protocolo apt sobre firefox.

Afortunadamente, uno de los alumnos de la clase anterior, usuario también de sistemas operativos GNU/Linux conocía la solución, la cual no podía ser más simple:

  • Abrimos una consola.
  • Escribimos lo siguiente:

$ sudo apt install flashplugin-nonfree

  • Reiniciamos Firefox si es que lo tenemos abierto.

Y con este simple paso solucioné mi problema y ya puedo atender a mis alumnos sin necesidad de cambiar de ordenador. La lástima es que una compañía como Adobe no ponga este método en las instrucciones básicas, una demostración más de la poca consideración que nos tiene.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑