Cómo instalar KDE 4.2 en OpenSuse 11.1 (vía Raúl Moratalla)

kde4 logoYa tengo KDE 4.2 en mi PC más potente, y es increiblemente bonito y espectacular.

He tenido que sacrificar algunos plasmoides, pero he ganado unos cuantos más. En definitiva, vale la pena (ya recuperaré los perdidos).

La instalación ha sido muy sencilla en openSuSE, básicamente se trata de añadir el siguiente repositorio a nuestro Yast:

http://download.opensuse.org/repositories/KDE:/KDE4:/Factory:/Desktop/openSUSE_11.1/

Tal y como se describe en el blog de Raúl Moratalla (un buen descubrimiento, por cierto) o como describo en esta entrada de KDE Blog . Aunque hay que matizar que Raúl describe el método para openSuSE 11.0, en los comentarios se especifica para 11.1.

Tras una actualización y un reinicio de la parte gráfica del sistema ya tengo mi flamante KDE 4.2 funcionando. Y como muestra, un pantallazo.

pantalla KDE 4.2 en OpenSuse 11.1

A medida que conozca más cositas os comento…

4 comentarios en “Cómo instalar KDE 4.2 en OpenSuse 11.1 (vía Raúl Moratalla)”

  1. Saludos! … Bueno, yo uso openSUSE 11.1 y supe rapidito como instalarlo. Sip, por medio del Factory pero no funciona del todo bien. Hay que recordar que el repo de Factory no contiene software o data estable, sino en desarrollo constante. En este caso se encuentra en Factory porque aun no lo han adaptado al 100% para openSUSE 11.1. Muchas personas (… y yo también) instalaron esta nueva versión en openSUSE 11.1 y no fué del todo bien. Algunos plasmoides hacen que el plasma se cuelgue y hay un par de personas que tienen problemas al logearse. También algunas personas tuvieron problemas serios con las versiones de 64 bits.

    Es por esta razón que aún no he hecho un tuto en mi blog sobre el tema. Estoy al tanto gracias al foro oficial de openSUSE donde podrán ver muchos de estos problemas posteados por usuarios.

  2. Hola amigo! Yo eh instalado el KDE 4.3 en mi laptop y se ve muy lento, sabes a que se puede deber? Kde 4.1 se ve de lujo, pero parece que no le gusta la 4.3 a mi laptop.

    Saludos!

  3. Amigos, para poder instalar cualquier version de KDE 4.3 o Windows Vista y Seven deben de tener encuenta que la memoria RAM es parte fundamental de cualquier sistema operativo o software a ejecutar, esta demas explicarles en que consiste o cual es la funcionalidad de la memoria RAM ya que se que estoy con informaticos, o ingenieros en sistemas. Por lo tanto mientras que Windows Vista, Seven solicitan minimo 1 GB de memoria RAM, Linux en sus versiones se ejecuta biem con 512 de RAM, ya se dentro de un equipo de escritorio o un equipo portatil. Yo tengo en mis equipos de trabajo Linux, por su estabilidad y funcionalidad, y en dos tengo Windows XP y SEVEN, a diferencia que el SEVEN tiene muchos problemas con compatibilidad de programas, hardware, etc, mientras que win xp sigue siendo 100% productivo, aqui lo unico que vemos es un gran auge de mercadotecnia por parte de microsoft, cabe aclarar que no tengo nada encontra de la empresa, pero si destacar, que todo es por negocio..mientras que Linux es por le mero interes de crear sistemas que tengan funcionalidad que todos seamos parte de esos sistemas mediante GNU.

    Hasta pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.