Cómo instalar Kubuntu 14.04

Cómo instalar Kubuntu 14.04 desde el DVD

Tiempo atrás quedaron las complicadas instalaciones de los sistemas operativos GNU/Linux en nuestros ordenadores. Ahora todo es casi un juego de niños aunque siempre viene bien realizar una pequeña entrada de cómo instalar Kubuntu 14.04

Uno de los problemas principales que tienen los usuarios para iniciarse en el mundo GNU/Linux es el de la instalación de una distribución en su ordenador. Esto es así por dos razones:

En primer lugar, porque es algo que un usuario de nivel bajo no suele hacer ya que normalmente adquiere su ordenador con el sistema operativo ya instalado, y en muchas ocasiones sin posibilidad de elección.

En segundo, porque los sistemas privativos están poniendo impedimentos en el modo de arranque dual.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En esta guía vamos a explicar, paso a paso, cómo instalar Kubuntu 14.04 desde el principio.

En primer lugar debemos bajarnos la distribución desde el servidor oficial de Kubuntu, de esta forma nos evitamos problemas. En nuestro caso os vamos a bajar la iso de Kubuntu 14.04 LTS 32-bit (de forma directa en la página anterior o en este enlace torrent)

Una vez bajado, lo tenemos que grabar en un DVD (podéis seguir esta guía para hacerlo)

Ahora debemos poner el disco DVD en nuestro lector y reiniciar el equipo. Si el ordenador tiene el primer arranque en el DVD se iniciará el instalador de Kubuntu y nos aparecerá una imagen como la inferior.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En ella debemos seleccionar, instalar Kubuntu. Una vez pulsado, no aparecerá la pantalla de selección de idioma y los grandes botones de Probar Kubuntu o Instalar Kubuntu.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

Ahora, seleccionamos español y Instalar Kubuntu. Con ello nos lleva a la siguiente pantalla de requisitos.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En ella podemos ver si cumplimos los requisitos recomendados de instalación, así como si deseamos instalar software de terceros. Nosotros no marcamos nada y pulsamos Continuar, para que nos aparezca la pantalla del particionador.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En esta pantalla le indicamos cómo queremos que se instlae Kubuntu en nuestro disco duro. Ya que no tengo otro sistema operativo en el disco y  quiero que Kubuntu lo ocupe todo, simplemente pulso en Instalar ahora. Una ves pulsado hemos de elegir la zona horaria.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En esta ocasión es fácil: zona horaria España. Pulsamos Continuar para llegar a la pantalla del teclado.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

De nuevo selección fácil, teclado Español y variante Español. Pulsamos Continuar. Llegamos a la pantalla del usuario.
Cómo instalar Kubuntu 14.04

Rellenamos los campos de nombre , nombre de usuario y contraseña (dos veces) y ya lo tenemos. Podremos añadir usuarios más adelante. Pulsamos Continuar y empieza la instalación propiamente dicha. Ya podemos tomarnos el merecido café.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

Tras finalizar la instalación, simplemente se reiniciará el ordenadore y ya lo tenemos. Ponemos la contraseña y a disfrutar de Kubuntu 14.04.

Cómo instalar Kubuntu 14.04

Cómo instalar Kubuntu 14.04

En próximas entregas analizaremos las características principales de la nueva versión de Kubuntu.

9 comentarios en “Cómo instalar Kubuntu 14.04 desde el DVD”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me gustaría, si es posible, que hicieras un post del tipo «Qué hacer después de instalar Kubuntu» porque acabo de aterrizar a KDE y no sé cómo puedo mejorarlo.
    Muchas gracias.

  3. Hola , este tutorial esta bien pero es para gente que no tenga otro sistema operativo, pero resulta que tengo Windows ocupando todo el disco y ya he probado kubuntu y me ha gustado , ¿como instalarlo junto con windows , sin borrar archivos?, le podría dar unos 20-30 gigas, ya que esa opción no me aparece sino la de sustituirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.