Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Cómo instalar Kubuntu 15.04

Published on abril 29th, 2015 | by baltolkien

0

Cómo instalar Kubuntu 15.04: Vídeo

Ya ha pasado a mejor vida el tiempo es que instalar un sistema operativo GNU/Linux era una odisea. No obstante nunca está de más mostrar a los recién llegados lo fácil que es dar el salto y pasarse al Software Libre. Bienvenidos al vídeo de cómo instalar Kubuntu 15.04.

Cómo instalar Kubuntu 15.04

Actualmente el proceso de instalación de casi cualquier sistema GNU/Linux se ha simplificado mucho, además la detección de hardware ha mejorado ostensiblemente haciendo que en la mayoría de las ocasiones todo queda perfectamente configurado una vez finalizada la instalación.

Aún así nunca está de más mostrar cómo instalar Kubuntu 15.04 en un vídeo de poco más de 2 minutos que ha realizado y colgado en Youtube Critical Nick (cuyo logo es el geeko, el camaleón de openSUSE). Como es habitual en este tipo de vídeos, después realiza una pequeña demostración del funcionamiento del mismo.

Las novedades de Kubuntu 15.04

El pasado 22 de abril fue lanzado Kubuntu 15.04 y esto merece una pequeña celebración para los simpatizantes del escritorio Plasma de KDE porque significa la presentación para el gran público de Plasma 5. En otras palabras, es la primera de las grandes distribuciones (no rolling) que apuesta por el escritorio más moderno que está desarrollando la Comunidad de KDE y que tiene un futuro extraordinario.

Las dos novedades principales de este Kubuntu 15.04 son las siguientes:

  • El nuevo escritorio Plasma 5 de la Comunidad KDE por defecto. Los desarrolladores de Kubuntu consideraron que la segunda versión de Plasma 5.2 era suficiente estable para ofrecerla al gran público y ya podemos empezar a disfrutar de todas sus ventajas.
  • La colección de aplicaciones de KDE Applications 14.12, muchas de ellas migradas ya a Qt5 o KF5, junto con otras no pertenecientes a KDE como LibreOffice 4.4 y Firefox 37.

Más información: Kubuntu

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑