Cómo instalar latte dock

Hace una semana hablé de una nueva barra de tareas que parece tener mucho futuro. Es por ello que ya está habitando en mis ordenadores habituales y por ello puedo explicar cómo instalar Latte Dock en Kubuntu y openSUSE, una tarea muy sencilla y al alcance de la mayoría de los usuarios,

Cómo instalar Latte Dock

Cómo instalar Latte Dock en KUbuntu y openSUSE

Kubuntu (y derivados)

Para las distribuciones basadas en paquetes  .deb como Kubuntu, KDE Neon, Linux Mint, etc, la instalación de Latte Dock se puede realizar con el propio instalador de .deb que tenemos en nuestra distribución.

Así que solo nos tenemos que descargar el archivo comprimido en zip de la página de GitHub del proyecto, descomprimir y hacer doble click en el archivo .deb.

No obstante, se puede instalar también siguiendo las instrucciones de este artículo de Daily Linux News donde nos proporcionan tanto los repositorios como el script para su instalación.

openSUSE

La instalación en la distribución del camaleón se puede realizar mediante un simple One Click Install que nos encontramos en la página de Audoban. Concretamente debemos seguir este enlace, seleccionar nuestra versión de openSUSE (Tumbleweed, Leap 42.2 KDE Frameworks o Leap 42.2) y seguir las instrucciones del instalador que se ejecutará. Sencillo y rápido.

¿Qué es Latte Dock?

Latte Dock es un plasmoide integrado en el escritorio Plasma pero independiente de él, nacido de la mente de dos desarrolladores de docks: psifidotos (Now Doc) y @audoban (Candil Dock).

Sus principales características son:

  • Efecto zoom al pasar el puntero por las apliciaciones.
  • Posbilidad de añadir tantos docks como queramos
  • Soporte de multimonitor.
  • Diversos modo de visibilidad así como la posibilidad de ajustar los tiempos de acciones como el ocultamiento automático.
  • Ajustable  dinámicamente al tamaño de la pantalla.
  • Posibilidad de exportar e importar las configuraciones

Lo podéis encontrar tanto en la Store de KDE como en Github.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *