Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on marzo 29th, 2008 | by baltolkien

0

Cómo instalar programas con Smart package manager en OpenSuse.

Smart package managerYa hemos visto cómo se actualizan los programas en Linux, ahora vamos a ver como se instalan, la cual cosa se hace casi igual.

En primer lugar ejecutamos el programa, el cual automáticamente actualiza su cache. Ahora vamos a buscar un programa para instalar, por ejemplo katapult, un lanzador de aplicaciones.

Para buscarlo tenemos dos opciones: CRTL+F o Edit->Find. Nos aparece un cuadro en la parte superior en el cual ponemos el nombre del programa deseado: katapult.

Si tenemos el repositorio correcto nos aparecerá algo como la imagen inferior:

 

Smart Búsqueda

Ahora pulsamos en el cuadrado de la versión más moderna, cuando se selecciona smart mira las dependencias y en el caso de que falte algún programa lo añadirá automáticament.

Ahora solo falta pulsar el botón de ejecutar
o Edit->Execute Changes. Nos aparecerá la típica pantalla de confirmación. Una vez aceptado el programa realizará la descarga y posterior instalación.

A partir de entonces, cada vez que actualices el sistema la aplicación katapult también se actualizará (no es maravilloso)


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑