Cómo instalar Wii Backup Fusion en Linux

Hace unos días que os prensenté Wii Backup Fusion, una aplicacion que gestiona tus copias de seguridad de la Wii en Linux con lo que te asegurabas que nunca perdería tus juegos de esta veterana y mítica consola. A pesar de que la encontré rápidp debo reconocer que no fue sencillo hacerla funcionar, así que hoy os cuento cómo instalar Wii Backup Fusion en Linux, lo cual no es demasiado complicado eligiendo un métoto, y lo más importante, cómo ejecutarlo de foma correcta.

¿Qué es Wii Bakcup Fusion?

Como ya dije., Wii Backup Fusion es un gestor gráfico de ISO y WBFS basado en Wiimm’s ISO Tools y creado por Larsen Vallecillo. Esta aplicación nos permite realizar de forma gráfica copias de seguridad completas a la vez que nos facilita la gestión de juegos de Wii en Windows, Mac OS y Linux.

Esta aplicación se puede utilizar para los juegos, crear particiones WBFS (Wii Backup File System) y DVD con toda la información del juego, para transferir imágenes en una partición WBFS juego o archivos, etc. La conversión también puede ocurrir entre los formatos de imagen del juego.

Cómo instalar Wii Backup Fusion en Linux

Cómo instalar Wii Backup Fusion en Linux

Para instalar esta aplicación en Linux, que es lo que nos interesa, tenemos tres opciones básicas.

  • Los usuarios que utilicen una distribución basada en Arch lo tienen fácil ya que está preparado para ser compilado para arquitecturas i686 y x86_64. Más información aquí.
  • Para los que no tengamos esa aqitectura se pude hacerlo desde cero ya que nos ofrecen el código fuente. Más información aquí.
  • Y para los que tememos hacerlo por temas de dependencias y/o conocimientos os animo a utilizar una AppImage, con lo que en realidad no instalamos nada, simplemente ejecutamos la aplicación.

Si elegís la última el enlace óptimo es el siguiente donde encontramos la última AppImage del 2021 para 32 y 64 bits, así como también el código fuente y las versiones Windows y Mac.

Una vez descargada en nuestra computadora se debe ejecutar pero aquí tenemos un detalle muy importante ya que la aplicación debe ejecutarse con los permisos de administrador, para que tenga acceso a la partición wbfs que es la que utiliza un disco duro formateado de forma óptima para la Wii. Para hacerlo, suponiendo que tenemos la versión WiiBaFu_2.0_Linux-x86_64.AppImage, debemos ejecutar la AppImage de la siguiente forma:

$ sudo ./WiiBaFu_2.0_Linux-x86_64.AppImage

Con lo que ya lo tendremos. Espero que os sea de utilidad.

Más información: Wii Backup Fusion | Download Wii Backup Fusion

1 comentario en “Cómo instalar Wii Backup Fusion en Linux”

  1. Pingback: Cómo Instalar Wii Backup Fusion En Linux - RSSFeedsCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *