Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Cómo saber la ip de tu ordenador en KDE

Published on febrero 7th, 2014 | by baltolkien

0

Cómo saber la ip de tu ordenador en KDE

Saber cuál es tu ip en tu red local es muy útil en muchas ocasiones, sobretodo si configuras la asignación de este número en DCHP. Este dato se puede conocer de muchas formas, por ejemplo mediante el comando de consola ifconfig. No obstante hoy os enseñaré cómo saber la ip de tu ordenador en KDE.

Esta es una de las cosas que cuesta más de explicar que de hacer pero es misión del blog ayudar a todo tipo de usuarios, sobretodo a los más novatos.

¿Qué es KNetworkManager?

Antes de nada mejor conocer qué herramienta vamos a utilizar, KNetworkManager.

La mejor forma de saber qué es KNetworkManager es simplemente irnos a la página de KDE User y coger la definición del proyecto:

KNetworkManager es un cliente de KDE para el software NetworkManager. KNetworkManager se comunica con NetworkManager vía DBus (un sistema para transmitir mensajes entre aplicaciones).

Un uso típico es conectar a una red inalámbrica con credenciales conocidos por el usuario. El usuario configurara una conexión y KNetworkManager guardará la configuración donde las configuraciones de usuario se almacenan.

En definitiva, es el programa que nos permite conectarnos a las redes inalámbricas, el cual ha evolucionado mucho desde las últimas versiones de KDE.

Cómo saber la ip de tu ordenador en KDE

Empezamos pinchando en el icono KNetworkManager de la bandeja de sistema.  Nos aparecerá la lista de redes, tanto las cableadas como las  Wi-fi disponibles.

  1. Ahora pinchamos en el nombre en la que estamos conectados, se deslizará un panel con información extra.
  2. Ahora pinchamos sobre el icono de la llave inglesa.
  3. Nos aparecerá toda la información sobre nuestra red: tipo, estatus, MAC, etc. La que nos interesa es IPv4 Address, que nos muestra la dirección ip que necesitamos.

Se puede ver gráficamente en la siguiente galería de imágenes:

Como veis, muy sencillo y en sólo tres clicks.

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑