Como solucionar el problema de la resolución de pantalla de algunas tarjetas gráficas intel en KUbuntu

TuxkdeMe he vuelto loco instalando KUbuntu en unos ordenadores algo viejos. Se trata de unos pentium 4 con poca ram que han sido donados a la escuela donde trabajo.

El tema era que quería probar el rendimiento con KUbuntu 8.10 (aunque yo sea un fervor admirador de openSuSE, éste no querías instalarse en estos ordenadores, lo seguiré intentando), así que realizé la instalación sin casi apenas problemas, unicamente debía poner la instalación en modo gráfico seguro.

Todo fue de maravilla y en 6 simples pasos tenía un rápido sistema operativo Linux en estos ordenadores.

Únicamente tenía un problema: no conseguía tener una resolución mayor de 640×480.

Busqué i rebusqué por la red, y aunque tenía bien los drivers intel, no conseguía aumentar la resolución mayor. Finalmente, en un foro de Ubuntu hallé la solución: el problema estaba en la Bios.

Parece que la memoria compartida no era suficiente así que seguí los siguientes pasos:

  • Buscamos en la Bios la configuración de la memoria Video.
  • Cambiamos el valor de 1Mb a 8 Mb.
  • Guardamos los cambios y reiniciamos el ordenador.

Cuando reinicié Kubuntu tenía la máxima resolución de pantalla admitida por la tarjeta gráfica y el monitor.

Más información: foro de Ubuntu

3 comentarios en “Como solucionar el problema de la resolución de pantalla de algunas tarjetas gráficas intel en KUbuntu”

  1. tengo una grand duda, cuales distribuciones de linux, puedo encontrar que me puedan enviar un live CD o el CD del SO??

    ya pedi el de ubuntu, y kubuntu, pero no e encotrado de mas distribuciones q me lo puedan enviar sin costo………alguien sabe donde ?

  2. He probado Mandriva con KDE4 (la version actual) y encontré errores a cada rato, además parece que no le gusta mi placa de video (tengo una laptop presario 2500, la placa es Radeon IGP 345M y 512 de RAM). Me cuesta entender como puede funcionar en máquinas con igual o menos recursos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.