Conclusiones Akademy-es 2012 Zaragoza (I): Reflexiones y agradecimientos

Ha finalizado mi tercera Akademy-es y me siento feliz por haber asistido, aunque también me siento algo triste, ya que solo he podido participar en menos de un 50% de sus actividades. Tampoco he podido twitterar el evento como hice en Akademy-es 2011 de Barcelona.

De hecho, apenas he estado 5 minutos hablando con algunos de mis compañeros de KDE España tras un año sin vernos, En definitiva, siento que no he disfrutado ni colaborado todo lo que quisiera en el evento.

Es un hecho del cual nadie tiene la culpa, bueno si, pero bendita sea esa culpa. Además, se trata de una culpa pasajera que desaparecerá con el tiempo y que, si tengo suerte, evolucionará hasta convertirse en un ayudante en mi autoimpuesta labor pro-KDE.

En términos generales, la sensación que me llevo es que este año hemos tenido un gran nivel en la mayoría de las intervenciones y que las comidas y las cenas han sido muy productivas. Al parecer, nuestra Akademy-es madura poco a poco y que si seguimos por este camino pronto seremos un evento referencia en la Comunidad de Software Libre.

Además de la sensación anterior, de esta Akademy-es me llevo:

  • Conocer a Paul Brown e interesarme por su revista Linux Magazine.
  • Ver en funcionamiento nepgoogle de Ignacio Serantes
  • Estar en una videoconferencia con Aaron Seigo sobre Vivaldi y Plasma Active.
  • Estar rodeado de amigos, con los cuales estuve 10 minutos mal contados.
  • Enterarme más y mejor de KDE Connect
  • Presentar a mi Guillem a la Comunidad KDE de España con su body especialmente diseñado para el evento.

  • Tener un dilema en mi mente: openSUSE o Charkra, cortesia de dos asistentes.
  • Presentar a gente distinta nuevas vías de colaboración.
  • Recibir felicitaciones por mi trabajo en este blog (gracias, gracias y gracias) y halagos por mis presentaciones (más gracias)
  • Perderme por las avenidadas de Zaragoza en cada uno de los desplazamientos en coche gracias a las maravillosas obras que cortan los puntos claves de mis recorridos.

Y alguna cosa mas que se queda en el tintero de la memoria y que ya saldrá en futuras entradas.

Y ahora, el capítulo de agradecimientos.

Quiero expresar mi agradecimiento a la Junta Directiva de KDE España (Albert, Alex, Jose, y Aleix) por su gran trabajo en la organización del evento (junto con Víctor en la parte Web). Particularmente, me hubiera gustado participar más y prometo hacerlo el año que viene (si no tengo contratiempos)

También es momento de agradecer a los anfitriones del evento (CESLA, Fundación Zaragozana del Conocimiento, Milla digital y al ayuntamiento de Zaragoza) su colaboaración, y a los patrocinadores BlueSystems (Platino) y  Wadobo y Q (oro) por su respaldo económico.

1 comentario en “Conclusiones Akademy-es 2012 Zaragoza (I): Reflexiones y agradecimientos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *