Conclusiones de la Charla de Guifi.net dentro de las Jornadas de Software Libre en la UNED de Vila-real

UNED logoComo hablé anteriormente, la UNED de Vila-real ha organizado un ciclo de conferencias sobre Software y Hardware Libre en su centro.

guifi.net_logoEn la última charla que organizamos los promotores de Guifi.net la red de telecomunicaciones abierta, libre y neutral nos explicaron su proyecto y yo, por fin, me enteré bien de su funcionamiento.

Empezó la charla, Pablo Boronat, que tras media hora de introducción nos convenció a todos de las grandes bondades del proyecto. En particular, nos explicó:

  • La filosofía de la Guifi.net
  • El funcionamiento básico
  • Los temas legales y políticos

Seguidamente cogió las riendas Miguel Pérez y nos explicó:

  • Las características técnicas
  • Las cuestiones económicas
  • La expansión de Guifi.net, tanto a nivel estatal, pero con más detalles en la provincia de Castelllón.
  • Los pasos para conectarse a Guifi.net
  • Los beneficios para la sociedad

Por tanto, ya puedo explicar con mis palabras qué es Guifi.net.

 

[important]

Guifi.net es una red local que se conecta vía antenas inalámbricas y que es la base para realizar todo tipo de proyectos, desde utilizar tu red doméstica desde tu segunda residencia hasta , gracias a ciertos «benefactores»  (Universidades, ayuntamiento, cooperativas, particulares, etc) conectarnos a Internet.

 

[/important]

Para la gente de Castellón, una página muy interesante para informarse es http://castello.guifi.net/, donde podéis encontrar nodos, precios, novedades, altas, etc.

Evidentemente, no puedo explicar en una entrada toda la charla, así que os invito a asistir a una ponencia en directo o preguntar directamente en las listas de correo (por ejemplo, la de Castellón http://castello.guifi.net/mailman/listinfo/usuaris/)  No obstante, os puedo proporcionar el documento presentación:

1 comentario en “Conclusiones de la Charla de Guifi.net dentro de las Jornadas de Software Libre en la UNED de Vila-real”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.