Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on agosto 23rd, 2020 | by baltolkien

0

Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional

Hoy comparto con vosotros un vídeo que me he tomado la licencia de traducir como «Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional» y en el que se hace justamente eso: se explica como modificar los parámetros de Plasma a todos los niveles, algo que solemos hacer, en pequeñas dosis, en el blog cada cierto tiempo. Espero que os guste.

Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional

Lo primero es lo primero, la autoría. Nos encontramos ante un vídeo de Jupiter Broadcasting que realizó a finales del 2019, concretamente el 9 de diciembre, y en el que a lo largo de una hora nos explica las bondades de Plasma 5.17, lo cual significa que en la actualidad el escritorio que puedes disfrutar tú es todavía mejor.

Chris, el presentador del vídeo, comienza comentando que es KDE Neon y cuál es su púbico objetivo, que no es más que aquel que quiere tener lo último de la Comunidad KDE, y es por ello que viene muy «pelado» de serie, es decir, con muy pocas aplicaciones.

Además, para Chris, KDE Neon no es muy atractivo visualmente hablando (para gustos los colores) y propone una serie de cambios para que luzca mejor: cambiando el tamaño de la fuente y del cursor, el tema de plasma (que cambia a uno oscuro que descarga de la KDE Store), realizando algunos cambios en el tema elegidos (Sweet KDE), instalando decoraciones de ventana, integrando las aplicaciones GTK al estilo Plasma, etc.

Configurando el escritorio Plasma, de lo básico a lo profesional

Básicamente Chris explica todo lo que él hace los primeros 15 minutos tras instalar KDE Neon y que el sistema le quede mucho más a su gusto, y lo interesante es que a medida que avanza en el vídeo va tocando configuraciones mucho más avanzadas como la barra de menú de Dolphin.

Pero bueno, lo mejor es que busquéis una hora de vuestro tiempo, que os pongáis los subtítulos (si el inglés no es lo vuestro) e intentéis seguir el vídeo, seguro que descubrís alguna cosa que no sabíais sobre Plasma.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑