Congreso esLibre 2023 de Zaragoza

Exsten decenas de eventos del Software Libre: Akademy, Gaudec, Akademy-es, talleres de Linux Center, LAS, Flisol, etc. A casi todos les doy promoción en el blog pero hay uno de ellos que nunca se la he dado aunque siempre ha estado en mi cabeza hacerlo. Es hora de enmendar este error e invitaros a asistir al Congreso esLibre 2023 de Zaragoza, un evento que se realizará en mayo en la capital maña.

Congreso esLibre 2023 de Zaragoza

Los encuentros de desarrolladores y simpatizantes del Software Libre son una de las mejores cosas que suele oofrecer este mundo del conocimiento compartido, y el caso del congreso que promociono por primera vez en el blog no es una excepción.

Congreso esLibre 2023 de Zaragoza

Se trata de esLibre cuya edición de 2023 se celebrará en Zaragoza el 12 y 13 de mayo y que todavía está en la fase de recibir propuestas para charlas… pero date prisa que finaliza el 19 de marzo.

En palabras de sus organizadores ete evento se define de la siguiente manera:

esLibre es un encuentro de personas interesadas en la divulgación de la cultura libre y las tecnologías libres, tanto en forma de software libre como en forma de hardware libre, así como de las comunidades que hacen esto posible.

Después de una vuelta a la presencialidad por todo lo alto gracias a GALPon y AGASOL hay que seguir haciendo crecer la comunidad, por lo que esta 5ª edición (y 3ª presencial) de esLibre tendrá como comunidades anfritrionas a Vitalinux y migasfree para volver a celebrar estas jornadas de conocimiento libre.

  • Vitalinux es un sistema operativo libre basado en versión ligera del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu (Lubuntu), que además, es usado por los centro educativos de Aragón.
  • migasfree es también un proyecto de software libre que nos permite gestionar el software de nuestros equipos de manera remota, desatendida y automatizada, estando del cliente de este ya integrado en Vitalinux.
  • Podremos conocer más sobre estos proyectos durante el congreso de mano de sus desarrolladores y promotores.

Más información: esLibre 2023 de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *