Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on noviembre 20th, 2019 | by baltolkien

0

Conociendo Dolphin de KDE Plasma, vídeo de Yoyo

Hoy quiero compartir con todos vosotros el vídeo del gran Yoyo Fernández «Conociendo Dolphin de KDE Plasma» en el que nos resume en casi media hora casi todas las opciones del explorador de archivos más potente y flexible del mercado. Aún conociendo Dolphin como lo conozco, he descubierto cosas que no conocía.

Conociendo Dolphin de KDE Plasma, vídeo de Yoyo

Lo he dicho muchas veces: cuando apareció Dolphin me pareció una aberración. En ese momento utilizaba Konqueror de forma fluida y Dolphin discontinuaba su desarrollo. Pensé que era un inmenso error y que desaparecía una de las mejores aplicaciones de KDE.

Afortunadamente, la decisión de los desarrolladores estaba más que justificada ya que Dolphin no solo ha igualada a Konqueror como explorador de archivos sino que lo ha superado ampliamente tanto por funcionalidades como por posibilidades de interfaz, sin olvidar su increíble integración con Baloo y con el ecosistema KDE en general.

En otras palabras, los desarrolladores con Dolphin consiguieron repetir el éxito de Konqueror pero con la posibilidad de ir ampliando sus funcionalidades de una forma dinámica y sencilla, pudiendo adaptar Dolphin a las necesidades futuras.

9 razones para uitlizar Dolphin

En Dolphin casi todo es configurable: vista y posición de los paneles informativos, tipo de visualización  y tamaño de los iconos, previsualización y visualización de los archivos, filtros y búsquedas integradas, visualización de lugares, etc.

Además, el tema de los Service Menu le confiere una potencialidad casi infinita con la que adaptar Dolphin a nuestras necesidades añadiéndole funcionalidades como conversión de archivos de vídeo o realización de acciones con las imágenes.

Pues bien, al parecer Yoyo Fernández, creador y editor de Killall Radio y Salmorejo Geek, maestro cacharreador con hiperactividad en Twitter  y podcaster nivel experto y con carnet, empieza a enamorarse de verdad del escritorio Plasma de KDE y le ha dedicado un extenso vídeo Dolphin que no solo os recomiendo ver, sino también compartir y viralizar.

 

 

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑