Crónica vespertina del segundo día de Akademy-es 2017 de Almería

Bienvenidos a la crónica vespertina del segundo día de Akademy-es 2017 de Almería, la segunda parte de una jornada un poco extraña para mi ya que la matinal me la perdí. La razón es que estuve en la Asamblea General de KDE e.V., del cual soy miembro desde hace poco. Por la tarde estuve más activo en Akademy-es, aunque no igual que la primera tarde. Se notó en las redes sociales. Por cierto, la jornada de ayer domingo fue tan intensa que fue imposible hacer una entrada en condiciones y apenas pude publicar una imagen. Mil disculpas.

Crónica vespertina del segundo día de Akademy-es 2017 de Almería

  • Crónica vespertina del segundo día de Akademy-es 2017Traducir para KDE – Adrián Chaves, traductor de KDE al Gallego

Se empieza la jornada con la charla trasladada de la mañana donde Adrián nos explica las bases para empezar la importantísima tarea de traducir, una de las tareas más imporatantes dentro del ecosistema KDE.

No hay que olvidar que KDE está traducido a más de 70 idiomas, siendo uno de los elementos que distingue al sistema de Konqi del resto de sus competidores.

 

  • Charlas Relámpago

Por motivos de tiempo no se promovió la realización de estas charlas, así que no tuvimos la oportunidad de ver esos pequeños proyectos

  • Cómo empezar a programar usando Qt – Jesús Fernández, desarrollador de The Qt Company

Una de las charlas que más gustó a los programadores fue esta realizada por Jesús, donde de una forma distendida y casi casual fue explicando algunos destalles para aquellos que quieran introducirse en el mundo de la programación Qt.

  • Descanso y foto de grupo

  • 5 maravillas de Plasma 5 – Baltasar Ortega, editor de KDE Blog

Me toca realizar mi segunda charla, una charla demostrativa donde explicar solo 5 cosas que me maravillan de Plasma 5 y de sus aplicaciones KDE: el escritorio, las Preferencias del Sistema, Dolphin y Gwenview… y la quinta que la dejo para cuando cuelgue la presentación.

Lamentablemente, esta charla no se pudo grabar así que pido disculpas de antemano.

  • Como probar aplicaciones sin tener que cambiar de distribución – Aleix Pol, Vicepresidente de KDE eV

Para concluir la serie de charlas potentes, aparece delante del proyector Aleix explicando el camino que ha llegado a crear Flatpak y aspectos de su futuro. Una tecnologia que seguro seguirá dando de hablar en en tiempos venideros.

  •  Lo que nos espera… Akademy 2017 – Rubén Gómez, Organizador de Akademy y Ceremonia de clausura – Antonio Larrosa, Presidente de KDE España

Comento 2 en una ya que tienen poco que comentar. En la primera Rubén nos explicó que nos espera en la casi semana que dura Akademy: dos días de charlas y 4 de hacking, sin olvidar la parte social que empieza esa misma noche.

Por otra parte Antonio se dedica a dar las gracias a los organizadores y patrocinadores del evento las facilidades que han puesto para realizar Akademy-es e invita a los asistentes a Akademy y a volver con nosotros en la edición del 2018.

¡Nos vemos en Akademy-es 2018!

 

Recuerda: utiliza la etiqueta #akademyes cuando utilices twitter o facebook y hables de nuestro evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *