Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on marzo 4th, 2019 | by baltolkien

2

Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile

Hoy quiero invitaros a la lectura del «Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile» que ha iniciado Nicolas Fella, desarrollador de KDE, en el que nos quiere introducir en el maravilloso mundo de las aplicaciones para móviles. Espero que os sea de utilidad.

Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile

La convergencia es la palabra de moda en muchos eventos y en casi cualquier proyecto de Software que se precie. Poder utilizar el mismo Software sea cual sea el dispositivo físico que tengamos es una buena idea. La Comunidad KDE no es ajena a este proceso y por ello se está volcando en desarrollo de aplicaciones con estas características como KAlgebra o Marble y en la creación de herramientas como Kirigami, que facilita a los programadores su creación y de la que ya he hablado en blog.

Además, la Comunidad KDE siempre está buscando empresas de hardware que quieran dotar a sus dispositivos de Software Libre. Unos ejemplos son Slimbook en el caso de portátiles o Purism y Pinebook en el caso de smatphones y netbooks.

No obstante, si bien para los portátiles apenas hay problemas de aplicaciones en cuanto a calidad y número, esta afirmación falla cuando pensamos en aplicaciones para móviles.

Es por ello que es necesario conseguir más programadores que ayuden a dotar a los futuros teléfonos móviles libres de las necesarias aplicaciones para que la experiencia de usuario sea completa.

Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile

Con estas premisas, Nicolas Fella ha iniciado en su blog un «Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile» explicando paso a paso el proceso.

De esta forma, en el primer artículo sienta las bases para la creación de su aplicación para Plasma Mobile al tiempo que va contestando en los comentarios a las dudas y dificultades que aparecen a la gente que ha empezado el mencionado curso.

En resumen, una serie de artículos que no te puedes perder si queréis sumaros a este importante reto que va a suponer el asalto al mundo de los dispositivos móviles por parte de la Comunidad GNU/Linux.

 

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Curso de creación de aplicaciones para Plasma Mobile

  1. Eliezer Domínguez says:

    Verdad que hacen falta más programadores pero no solo para Plasma Mobile, las aplicaciones de KDE tienen casi todas serias carencias y a veces fallas graves.
    Han mencionado a Marble, algunos le dicen por ahi el Google Earth libre. JA JA JA… Marble está lleno de cosas que faltan y fallos que sobran, hay aplicaciones para celular libres como Osmand mejor acabadas y bien estables.
    Tomé el ejemplo de Marble porque lo citaron ustedes en el artículo pero esto se aplica a casi todos los aplicativos de KDE. Por eso les pido que no se distraigan en otros terrenos y concentren sus esfuerzos en acabar y dejar bien listas las aplicaciones de escritorio porque los recursos están escasos.
    Nesecitamos que el escritorio KDE y sus aplicativos sean tan estables y tan ricos en features como los de Windows, y entonces los usuarios vendrán y entonces vendrán más programadores, Ahi pues será momento de aventurarse en el mundo movil pero mientras el escritorio Linux siga pareciendo un sistema que siempre se rompe por acá y por allá y que hay que estar arreglando aunque a veces no es muy difícil pero otras veces hay que pedir ayuda en los foros, la gente normal nunca lo va a usar porque la gente normal quiere un útil que le funcione y pues ya. La gente nomás quiere prender el computador, manejar sus email, ingresar en su Face, escribir su documento para el trabajo o la escuela o descargar sus fotografías de su celular etc, y que todo funcione bien y que cuando actualizen su sistema después de actualizar todo siga funcionando no que depronto ya no funcione la conexión con el celular, o el correo no se descargue o un aplicativo no inicie y nos enseñe un mensaje de error que nadie entiende.
    Arreglen eso y les aseguro que primero vendrán los usuarios y poco atrás vendrán los rpogramadores pero primero hagan una cosa completa mejor que dos medio incompletas.

    Un saludo

    • Lucas says:

      Si buscan algo que después de actualizar funcione, que no instalen Windows entonces, que se viene rompiendo después de cada actualización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑