Desarrollar el sitio web para su negocio: ¿Cómo iniciar y elegir el hosting confiable para su sitio web?

Como muchos de vosotros sabréis KDE Blog es un blog personal. No es una decisión que yo haya tomado y que sea inamovible, sino que por circunstancias no he conseguido tener colaboradores que se sumen al proyecto de forma constante. En cierto modo lo comprendo: llevar un blog no está de moda y requiere cierta disciplina. No obstante, siempre encuentro algunos colaboradores puntuales como Rubén Gómez, o Edith Gómez. En esta ocasión de la mano
Joy Behar os presento “Desarrollar el sitio web para su negocio: ¿Cómo iniciar y elegir el hosting confiable para su sitio web?” que nos ofrece una serie de consejos para construir nuestra página de presentación en Internet.

Desarrollar el sitio web para su negocio: ¿Cómo iniciar y elegir el hosting confiable para su sitio web?

Hoy en día la necesidad de crecimiento de un negocio es vital para que sea sostenible y rentable a lo largo del tiempo, por esa razón existen muchas estrategias y métodos que pueden llegar a impulsar un negocio de manera rápida.

Una de las estrategias que actualmente se utiliza mucho en la actualidad,  esto gracias al avance de la tecnología es el desarrollar un sitio web para el negocio, pero no únicamente debe ser crear una página y listo, hay que saber elegir un buen hosting de confianza para que tenga mayor éxito.

Por esa razón aquí te vamos a mencionar algunos consejos y características que debes tener en cuenta al momento de elegir un hosting seguro y confiable para tu negocio. 

¿Qué es desarrollo Web?

Antes de entrar en contexto sobre los consejos y las características más importante sobre desarrollar una web y sobre el hosting, debemos conocer un poco ¿qué es el desarrollo web?

Se le conoce y entiende como desarrollo web o en inglés “web development” al trabajo de desarrollar páginas web, en el cual se pueden utilizar uno o varios softwares o plataformas que pueden ayudarte a crear de manera más fácil, rápida y económica tu sitio web.

Al mismo tiempo de que también mantiene el sitio web, permitiendo que posea una interfaz versátil, un rápido funcionamiento y un excelente desempeño para poder brindarle una mejor experiencia a nuestros clientes o usuarios.

Aparte de ser una de las mejores carreras profesionales por la demanda que existe sobre ella, es además una de las más pagadas por todos los conocimientos y destrezas que pueda tener un desarrollador web.

¿Qué es el Hosting web?

Ahora que conocemos un poco de desarrollo web, podemos pasarnos a un punto importante luego de que tengas el sitio web para tu negocio, y es en cuanto al lugar donde se va a hospedar esa página web.

El hosting es el servicio en donde se puede alojar una página web, a diferencia que tener una página web local en una computadora, el hosting es por así decirlo una computadora la cual va a permanecer encendida todo el día todos los días del año. Conectada a una red de internet con un ancho de banda de mayor potencia, a esto le llamamos servidor web.

¿Cómo saber elegir un buen servicio de Hosting?

Para mencionarte algunas de las características más resaltantes, hay que saber elegir un buen proveedor de hosting, el simple hecho de tener un buen hosting puede llegar a hacer una gran diferencia para tu competencia. En este sitio se puede encontrar una descripción general de dichos servicios los cuales te pueden facilitar mucho saber que proveedor elegir. Entre las características que más destacan de un buen proveedor de hosting podemos mencionar las siguientes:

  • Tener un buen servicio al cliente

Uno de los puntos más importantes que te podemos mencionar a tomar muy en cuenta al momento de elegir un buen hosting, es el de la atención al cliente que ellos pueden brindar, deberás fijarte si son atentos, rápidos solucionando el problema y que brindan un servicio ininterrumpido, ya que los vas a necesitar en cualquier momento del día.

  • Un sistema de constantes copias de seguridad

Aunque a algunos les puede parecer molesto que cada cierto tiempo se necesiten realizar copias de seguridad, esto indudablemente es un factor muy importante que se debe considerar, porque no sabes en que momento puede suceder cualquier contratiempo y esa copia de seguridad te puede salvar en cualquier momento.

  • Que el servidor posea una alta velocidad

Si alguna vez has tenido que esperar que una página web tarde un poco en cargar, es porque el servidor se encuentra saturado o no posee una buena velocidad, ahora imagina que eso suceda con tu página. Va a reducir mucho la fiabilidad por lo que tener una buena velocidad te va a dar una mejor carga de los archivos alojados en tu web.

  • Que sea económico y accesible

Este es uno de los puntos que les puede preocupar a muchos emprendedores cuando desean iniciar el desarrollo de su sitio web y están en busca de un hosting, por lo que todo va a depender de tus necesidades un hosting con varios precios según la membresía que elijas puede ayudarte mucho a tomar una decisión.

¿Qué tipos de hosting hay actualmente?

Ahora que conoces los puntos y características más importantes que debes tomar en cuenta para elegir un buen hosting para tu sitio web, te podemos decir que existen varios tipos de estos, entre los cuales nos podemos encontrar con:

  1. El hosting compartido, como el mismo nombre lo dice, es un hosting que no se va a encontrar dedicado únicamente a nosotros, sino que lo estaremos compartiendo con otras personas o empresas.
  2. El hosting dedicado, este se puede decir que es lo opuesto al compartido, en todo caso al primero este va a representar una variedad de recursos únicamente para nosotros.
  3. Hosting cloud o hosting en la nube, uno que es muy interesante ya que nuestro sitio web no se va a encontrar en un servidor físico sino en uno online en la nube.

Ya que conoces los tipos de hosting que existen y te hemos enseñado un poco de los puntos más importantes a tratar para elegir un buen hosting, también queremos mencionarte que debes tener presente algo muy importante para el desarrollo de tu sitio web.

Antes de elegir un buen hosting debes percatarte que te ayude con el posicionamiento SEO para un buen contenido de calidad, ya que si no estabas enterado la mayoría de los usuarios que buscan alguna información, página o producto a través de internet lo hacen por el buscador de Google.

Así que el buscador de google puede llegar a penalizar todas esas páginas web que no posea un buen hosting, una buena velocidad de carga y disponibilidad para los usuarios que están navegando por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.