Descubre GCompris, otro vídeo promocional

Hace unos meses fue lanzado GCompris 3.3 , una nueva versión que venía con nuevos idiomas añadidos, correcciones de errores, alguna que otra mejora gráfica y mejoras en la usabilidad del teclado. Otro paso de una aplicación que sigue ofreciendo verdaderas maravillas para niñas y niños y que no deja de evolucionar. No obstante, nunca está de más seguir promocionando esta suite educativa como hizo The KDE Community hace 4 meses con un vídeo titulado «Descubre GCompris». Si os gusta difundid la palabra y hablad de ella a todos los maestros y maestras que conozcáis.

Descubre GCompris, otro vídeo promocional

Descubre GCompris, otro vídeo promocional

Uno de las aplicaciones más completas y, en mi opinión, más infrautilizadas en el mundo educativo es GCompris, una suite compuesta de casi 200 actividades, con niveles y elementos de gamificación que es ideal para cualquier escuela y recomendado para cualquier familia dado su carácter libre, respetuoso con la privacidad y libre de publicidad.

En esta ocasión os comparto otro vídeo promocional en que se muestran algunas de las bondades de esta suite educativa que no para de crecer y mejorar.

Puedes encontrar GCompris (disponible para GNU/Linux, Windows, Raspberry Pi y MacOS) en la página de descargas. También está disponible en la Play Store de Android, el repositorio F-Droid y en la Windows Store.

Quisiera destacar que en mi opinión esta aplicación debería estar presente en todas las comunidades educativas, como lo está en muchos centros logopédicos.

Más información: GCompris

¿Qué es GCompris?

GCompris es un colección de aplicaciones educativas que contiene diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Originalmente GCompris estaba escrito lenguaje C y Python utilizando las herramientas de GTK+ pero a principios de 2014, desde que sus desarrolladores anunciaron que pasaban a ser un proyecto de la Comunidad KDE, se ha reescrito en a C++ y QML utilizando las herramientas Qt.

Más información: GCompris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *