Desktop Summit, Berlin 2011: Día 2, domingo 7 de agosto (I)

Siguen las conferencias en Berlín, y hoy será un dñia repleto de conferencias.

En la entrada de hoy no voy a ponerlas todas, para ello basta visitar la sección programa del Desktop Summit, solo pondré aquellas que yo hubiera ido (y que veré cuando los vídeos esten disponibles).

La jornada empezará a las 9 de la mañana con el incio de las típicas 4 charlas simultáneas. La más interesante desde mi punto de vista será Calligra: office documents everwhere de Boudewijn Rempt en la sala Audimax, básicamente porque es necesario una suite ofimática que cubra todo tipo de dispositivos (PC, tablets, smartphones, etc) y, al parecer, Calligra quiere se esa suite.

La siguiente ponencia empieza a las 9.40 en la sala Kinosaal y lleva por título Plasma Active – Conquering the Device Spectrum por Sebastian Kügler. En mi opinión, después de presenciar los avances de la informática en la sociedad, considero Plasma Active una de las apuestas de futuro más interesantes que el Software Libre puede ofrecer al gran público.

Para la siguiente charla volvemos a la sala Audimax y lo hacemos para presenciar, a las 10.20, la charla Krita: the making of an artist’s tool por Boudewijn Rempt. En ella veremos la evolución de Krita hasta convertirse en un programa listo para los artistas gracias precisamente a ellos.

Tras el café de rigor, las ponencias continúan con una charla única en la sala Audiomax a las 11.20 que lleva por título UI Design in a Cloud of Diverse Devices por Claire Rowland, donde se hablará de cómo se hacen usables las aplicaciones diseñadas para diversos dispositivos.

A continuación vuelven las charlas mútliplie, y yo selecciono Towards Marble 2.0 – the journey around a virtual globe por Torsten Rahn que tendrá lugar en la sala Audiomax a las 12:00. Esta charla promete mucho ya que si el actual Marble es un ejemplo de superaplicación KDE el futuro de Marble, con el salto a los smarphones, es más que brillante. En esta charla veremos los planes futuros de Marble como la utilización de OpenGL, vistas panoramicas y relaidad aumentada.

Así llegamos a la comida, momento de parar de escuchar, rellenar el estómago y hablar sobre lo escuchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.