Dia de la libertad del hardware 2022

Este evento es como el Guadiana, a veces se me pasa y otros años no. Se trata de la celebración que habitualmente organiza Caliu del Dia de la Llibertat del Maquinari 2022 (Dia de la libertad del hardware 2022) en Barcelona el próximo 14 de mayo que se enmarca dentro del Hardware Freedom Day. Un evento donde la Comunidad KDE suele estar muy presente y que este año no va a ser una excepción.

Dia de la libertad del hardware 2022

La convocatoria se ha realizado en catalán, y la podéis ver en la página del evento organizado por Caliu, pero me he tomado la libertad de traducirla para el blog e intentar conseguir dos objetivos: llamar la atención para que vaya más gente e inspirar a otras organizaciones a realizar acciones parecidas en su zona local.

Este año Caliu lo vuelve a celebrar, como hizo de forma continua desde el 2015 hasta el 2017 (como mínimo) un poco más tarde y lo anuncia de la siguiente forma:

Caliu celebrará el Día de la Libertad del Hardware el 14 de mayo al espacio joven La Fontana de Barcelona. La idea será de reunir ponentes para hacer cuatro charlas relacionadas con algún aspecto del hardware libre.

Dia de la libertad del hardware 2022

Según leemos en la Wikipedia:

El Día de la Libertad de Hardware es una celebración anual organizada por la Fundación Libertad Digital. El objetivo del Día de la Libertad de Hardware es celebrar el espíritu del hardware abierto y concienciar a más personas para que utilicen y contribuyan a proyectos libres y de hardware. El primer Día de la Libertad de Hardware se celebró el 20 de abril de 2013. La fecha de 2022 es el 16 de abril.

La información de interés y las charlas son las siguientes:

  • Espacio Jove La Fontana Data
  • Caller Gran de Gràcia, 190,192

De momento no hay listado de charlas, así que en cuanto las tenga las comparto con todos vosotros. Y, de momento, solo conozco este evento en toda España, así que si sabéis de otro lugar donde se celebre no dudéis en comentarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.