Día del SysAdmin 2011: Elige tu Root

Quizás no todos lo sepan pero el último viernes de cada Julio se celebra el día internacional del SysAdmin, un día para recordar el discreto pero básico trabajo que realizan los Administradores de Sistemas.

¿Quienes son y por què debemos acordarnos de ellos? (extrato de http://www.sysadminday.net.ar/)

Básicamente porque los Informáticos y los Administradores de Sistemas, no obtienen ningún respeto por su trabajo 364 días al año.

Sysadminday pretende establecer un día al menos al año en el que el Administrador de Sistemas pueda sentirse valorado. En este día todos los hermanos Administradores de Sistemas alrededor del mundo serán agasajados con carísimos coches deportivos y grandes montañas de dinero en efectivo en agradecimiento a su diligente y efectivo trabajo. Es lo menos que se puede hacer por ellos.

Para celebrar el día debemos elegir entre dos candidatos para el puesto de Root (el usuario administrador/principal en UNIX), es decir, ¡¡¡Cuál es el mejor SysAdmin!!!
Tenemos 2 candidatos:

Enrique Ernel es el candidato por el TCP (Transmisión Conservadora Profesional – Lista 640), un partido tradicionalista que pregona la forma “clásica” de administrar: servidores físicos, instalar el Sistema Operativo base y compilar y optimizar la mayor cantidad de paquetes posibles, a fin de lograr la máxima performance posible.

 

 

En contraposición tenemos a Juan Manuel “Juanma” Cadres, candidato por el UDP (Unión Disidente Progresista – Lista 777) promueve el uso de tecnologías nuevas, como el Cloud computing que permiten al administrador concentrarse en el servicio que brinda en lugar de tener que ocuparse la puesta en marcha de los servidores, ya que el proveedor es quien se encarga de esto.

Podéis ver una entrevista el primer candidato en http://www.youtube.com/watch?v=6EkHwSyi2ok y la correspondiente al segundo en http://www.youtube.com/watch?v=LN8OEZifA00
Además, a través de las redes sociales se puede conocer más acerca de los partidos y su gente. En el canal oficial de YouTube (http://www.youtube.com/eleccionroot) hay algunas entrevistas realizadas a los candidatos en donde exponen su postura, mientras que en las cuentas de Twitter (http://twitter.com/eleccionroot), Identi.ca (http://identi.ca/eleccionroot) y Facebook (www.facebook.com/eleccionroot) permanentemente se comunican novedades y se interactúa con el público que está pendiente de esta elección.

 

¡Apoya la iniciativa!

1 comentario en “Día del SysAdmin 2011: Elige tu Root”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.